Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

PROVINCIA

26 de diciembre de 2023

Ante el aumento de casos de dengue se disparó la venta de repelentes en Chaco

El norte argentino es la región más afectada del país y Chaco se encuentra entre las provincias con más casos de dengue. Existen algunos faltantes de repelentes.

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti supera este verano el récord de afectados y Chaco, según informaron las autoridades, continua bajo un fuerte un brote.

En una reciente conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez, compartió que observa un panorama desalentador debido a medidas de prevención desactualizadas. Además, informo que "el dengue es una enfermedad que vino a quedarse" y que circuló en la provincia durante todo el año.

Según la subsecretaria de salud, Antonieta Cayre, en el 2023 se reportaron un total de 21.975 casos de los cuales 15.000 dieron positivo. La semana pasada se registró un total de 500 casos.

En las farmacias de la ciudad, las opciones de repelentes son limitadas. Los repelentes en aerosol son los más difíciles de encontrar, mientras que el formato en crema es el más presente en las góndolas. Según informaron farmacias de la ciudad reciben pocas unidades y además los precios se actualizan constantemente.

 

PRECIOS

Los repelentes marca OFF en crema de 60g tienen un precio desde $ 1.400 hasta $ 3.200. El precio del aerosol larga duración 142g comienza desde los $ 4.400. También existe el spray para niños y para antes de dormir, los cuales tienen un precio aproximado de $ 6.500

Además se encuentran a la venta las vacunas contra el dengue, la cual consta de dos dosis que al día de hoy tienen un costo de $ 51.000 cada una. Fue desarrollada por el laboratorio Takeda y fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Deberán aplicarse dos dosis con un intervalo de tres meses y protege contra los 4 serotipos del dengue al menos por 5 años sin necesidad de aplicar refuerzos.

Es importante aclarar que la vacuna no evitará la transmisión, pero si disminuirá los síntomas. Es de venta bajo receta, indicada para niños mayores a 4 años y adultos menores de 65, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no pueden recibir las dosis y los pacientes inmunodeprimidos deben realizar la consulta a su médico.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios