Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

PROVINCIA

24 de diciembre de 2023

Continúa la alerta por tormentas fuertes en varios departamentos del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte tormentas y las temperaturas máximas superarán los 33 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas para la mañana de este domingo 24 y lunes 25, en varios departamentos del Chaco con un cielo ligeramente nublado con neblina. Por la mañana del domingo el cielo se encuentra despejado aunque se esperan tormentas fuertes con una probabilidad entre el 40 y el 70%, mientras que por la tarde la probabilidad de tormentas disminuye entre un 10 y un 40%. Además, se esperan temperaturas entre los 28 y 33 grados durante todo el día.

Las zonas que se verán afectadas son los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y Veinticinco de Mayo.

De acuerdo a lo que indica el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas entre 50 y 70 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El SMN indica que el nivel amarillo de alerta temprana significa: “informate posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios