Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 00:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

1 de diciembre de 2023

Fiesta de designaciones: Victoria Tolosa Paz pasó a planta a 243 militantes en Desarrollo Social

Pese a la derrota electoral, desde el Ejecutivo siguen realizando pases a plante, incluso en dependencias que dejarán de existir desde el 10 de diciembre, como el Ministerio de la Mujer.

En los últimos días, en el Boletín Oficial se publicaron una serie de resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Victoria Tolosa Paz, que generaron controversia. Tres de estas resoluciones del 30 de noviembre anunciaron la incorporación de 59 nuevos agentes a la planta permanente de empleados públicos del Estado Nacional.

Sin embargo, el 1 de diciembre, Tolosa Paz intensificó el ritmo y, a través de siete nuevas resoluciones, confirmó el pase a planta permanente de un total de 184 agentes, sumando así un total de 243 nuevos empleados en la plantilla pública.

Lo llamativo, o quizás no, es que los anexos que acompañan estas resoluciones están fechados el miércoles 22 de noviembre, el segundo día hábil después de la derrota de Sergio Massa en las urnas.

Esta tendencia a aumentar el número de trabajadores públicos ha sido una constante durante los últimos cuatro años, especialmente en el último año y medio durante la gestión del "superministro" Massa.

La ministra se suma a otros funcionarios del Gobierno que persisten en incrementar la plantilla de empleados estatales a pesar de tener los días contados en la gestión pública.

Entre las designaciones, se destacan dos agentes como Analistas de Administración y Gestión de Personal (Resolución 2323/2023) y cinco empleados confirmados como Especialistas de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Estrategias de Inclusión Social (Resolución 2345/2023).

La Resolución 2346/2023 es la que presenta el mayor número, transfiriendo a 52 agentes a la Planta Permanente del Ministerio de Desarrollo Social, todos ellos especialistas en Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Estrategias de Abordaje Territorial de Problemáticas Sociales.

 

AGENTES SIN APELLIDO NI DOCUMENTO

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad realizaron polémicos pases a planta y mencionan a agentes de manera incompleta, incluso en un documento tan relevante como el Boletín Oficial.

A pesar de la derrota en las urnas, el Ministerio de la Mujer confirmó 20 ascensos a planta permanente el pasado miércoles 20 de noviembre, mientras que la Agencia Nacional de Discapacidad sumó 315 nuevos empleados a la plantilla estatal.

Desde la derrota del Gobierno en la segunda vuelta, ya se han sumado más de 400 nuevos empleados a la planta permanente de diversos organismos del Estado Nacional, incluso en carteras que se espera que dejen de existir a partir del 10 de diciembre, como es el caso del Ministerio de la Mujer.

Otras resoluciones publicadas este viernes revelan que Tolosa Paz está concluyendo su gestión con múltiples promociones y prórrogas de designaciones temporales, generando gastos adicionales para el erario público en estos últimos días de su mandato.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios