Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 01:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

27 de noviembre de 2023

Corrientes cumple su quinto día sin colectivos urbanos sin expectativas de solución

Transcurrió todo el fin de semana y no hubo perspectivas de solución. Una situación similar se solucionó en menos de 24 horas en el Chaco. 120.000 usuarios se ven afectados por la falta de servicio. La Municipalidad de Corrientes no da señales y el Gobierno provincial tampoco.

Por quinto día consecutivo el transporte público de pasajeros no circula en la ciudad de Corrientes, según indican desde el sector empresarial esta situación afecta a 120 mil personas que utilizan el servicio. En tanto el poder concedente del servicio, la Municipalidad de Corrientes, no da respuestas es como si el conflicto ocurriera en otra ciudad ni el secretario de transportes, ni el intendente Eduardo Tassano; se hacen cargo del asunto. Por otro lado el Gobierno Provincial tampoco asume responsabilidades, como si se hizo en el Chaco en donde el conflicto se solucionó en menos de 24 horas. El reclamo de los choferes surge a partir de la falta de efectivización de una diferencia salarial que debía ser cubierta por recursos de subsidios nacionales que no se cumplimentaron. La Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros (CETUC) informaron que insistirán con el pedido a la Subsecretaría de Trabajo para que declare la conciliación obligatoria y denunciaron que desde la dirigencia gremial actúan con un criterio extorsivo y discriminador contra los usuarios de la capital. En el último acuerdo rubricado entre funcionarios nacionales, los representantes de las empresas de transporte y los dirigentes sindicales, el Estado nacional se comprometía al giro de unos 2.500 millones de pesos para octubre e igual cifra para noviembre y diciembre. En el acta también se especificó que los estados concedentes de los servicios (es decir, los gobiernos provinciales y municipales) deberían hacerse cargo de igual cifra. Estos recursos debían ser destinados a cubrir parte de la mejora salarial acordada para los trabajadores del sector.

COMPARTIR:

Comentarios