Jueves
18 de Septiembre de 2025
POLICIALES
17 de septiembre de 2025
El caso ocurrió en la mañana de este miércoles.
Un funcionario de la Municipalidad de Capitán Solari denunció este miércoles en Resistencia el robo de herramientas pertenecientes al parque automotor comunal, hecho que derivó horas más tarde en la detención de un sospechoso y la recuperación de los bienes sustraídos.
Según consta en el parte policial, Guillermo Iván Areco, se trasladó hasta la capital chaqueña en una camioneta Toyota Hilux oficial de la Comuna, cargada con varias motoguadañas destinadas a tareas municipales. El vehículo fue estacionado frente a la vivienda de su madre, en avenida Mac Lean al 2100.
Entre las 10 y las 13.30, desconocidos sustrajeron una de las desmalezadoras. La maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad del inmueble, donde se observó a un hombre que, a plena luz del día, se acercó al rodado y retiró la máquina.
Tras la denuncia, la División Investigaciones desplegó tareas de campo y análisis de registros fílmicos, logrando identificar al presunto autor: Evaristo Daniel Chamorro, alias “Monstruito”, de 30 años.
Finalmente, alrededor de las 19.15, en el barrio Santa Rita II de Resistencia, los agentes interceptaron a Chamorro, quien tenía en su poder la desmalezadora denunciada. El elemento fue secuestrado y posteriormente restituido al municipio mediante acta de reconocimiento.
El fiscal Víctor Recio, a cargo de la investigación, ordenó la aprehensión del sospechoso y la continuidad de las diligencias judiciales.
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar