Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 14:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

SALTA

24 de noviembre de 2023

Una nena le contó a su mamá que su padre abusaba sexualmente de ella tras una charla escolar


Una niña de 9 años se animó a contarle a su mamá que su padre abusaba de ella, luego de mantener una charla en la escuela sobre los tipos de secretos que se deben guardar y cuáles se deber comentar, por lo que el hombre fue detenido e imputado, informaron el jueves fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) 1, Federico Obeid, imputó a un hombre de 36 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, continuado.

La intervención de la UDIS inició el 24 de octubre pasado, cuando una mujer denunció a su expareja y padre de su hija de 9 años por abuso sexual.

La mujer manifestó que su hija le había comentado que en la escuela había tenido una charla, donde hablaron sobre los tipos de secretos que se deben contar y cuáles se deben guardar.

Por ello, la menor se animó a relatarle que, cuando su papá llegaba en estado de ebriedad, abusaba sexualmente de ella, y que los abusos ocurrían desde que tenía 8 años y cuando se encontraba al cuidado de su papá, los fines de semana.

Los voceros precisaron que esto fue corroborado por el informe médico correspondiente.

Ante esta situación, Obeid solicitó la detención del hombre, quien fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

En tanto, el acusado ya registra una condena de seis meses de prisión de ejecución condicional impuesta por la Sala 4 del Tribunal de Juicio de Salta, en 2018, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios