Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

SALTA

8 de junio de 2023

Salta: el Gobierno anunció nuevo aumento y no descontará los días de paro

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En una conferencia de prensa los ministros de Gobierno y Educación anunciaron que los docentes sí deberán hacer un plan de recuperación de clases para los días sábados y feriados. Al mismo tiempo, indicaron que el haber mínimo para una docente que recién se inicia se elevará hasta $203.000. No hubo referencia a la Ley antiprotesta ni a las y los procesados por luchar.

La conferencia de prensa se dio luego de cinco semanas de paro docente y de acciones en las diferentes rutas de la provincia a las que el Gobierno respondió con represión, causas a 19 luchadores y una Ley contra la protesta social votada en la Legislatura.

Según anunciaron los ministros y la secretaria de gestión educativa Cristina Saravia, la devolución de los contenidos deberá ser presentada por las y los docentes por escrito, junto a los directivos y a realizarse de forma presencial los días feriados y sábados. Esta propuesta de recuperar en días no hábiles generó malestar entre los docentes que estaban concentrados en la autopista AUNOR, al igual que la falta de referencia de incrementos para aquellas maestras con mayor antigüedad.

Los autoconvocados van a definir si aceptan o no lo anunciado por el gobierno en una asamblea provincial, así como también se analizarán otros temas importantes, como el pedido de veto a la Ley anti-protesta y el desprocesamiento de las y los 19 detenidos luego de la represión en el acceso a Salta. Mientras tanto, las y los docentes autoconvocados mantienen las medidas de fuerza.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios