Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.7º

SALTA

15 de junio de 2023

Salta: embarazada recibió patadas en el estómago y quedó semiinconsciente

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Por el golpe, la mujer resultó con lesiones en el abdomen y cabeza. Fue imputado por de lesiones agravadas por haber existido relación de pareja y por violencia de género y desobediencia judicial en concurso real.

En un terrible caso de violencia de género, una mujer embarazada fue víctima de una brutal agresión que la dejó con lesiones en el abdomen y la cabeza. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán (Salta), Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones agravadas por haber existido relación de pareja y por violencia de género, además de desobediencia judicial en concurso real.

El incidente ocurrió cuando la expareja de la víctima se encontraba en estado de ebriedad en la vivienda de la mujer. Sin previo aviso, el agresor le propinó una patada en el estómago que la arrojó violentamente contra ladrillos y maderas. Como resultado del impacto, la mujer quedó en un estado de semiinconsciencia, pero logró llegar hasta la calle para buscar ayuda de una vecina, quien de inmediato contactó al Sistema de Emergencias 911.

Cuando llegaron los efectivos policiales, detuvieron al agresor, quien ya tenía impuestas medidas de restricción de acercamiento anteriores. Además, se solicitó asistencia médica urgente para la víctima, quien fue trasladada en ambulancia al hospital local debido a los hematomas en la región parietal y abdominal.

Ante este atroz episodio de violencia de género, la fiscal Filtrín Cuezzo decidió imputar provisionalmente al agresor por los delitos de lesiones agravadas, teniendo en cuenta la existencia previa de una relación de pareja y el contexto de violencia de género. Asimismo, se considera la desobediencia a las medidas judiciales impuestas, las cuales buscaban proteger a la víctima de futuros actos violentos.

La violencia de género es un flagelo que continúa afectando a miles de mujeres en todo el mundo. Estos hechos atroces nos recuerdan la importancia de erradicar este tipo de comportamiento y brindar protección y apoyo a las víctimas. La justicia debe actuar con contundencia para garantizar que los responsables de estas agresiones sean debidamente sancionados, y es fundamental que la sociedad se una en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la igualdad, el respeto y la tolerancia en todas sus formas.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios