Miercoles
29 de Noviembre de 2023
JUDICIALES
8 de noviembre de 2023
Según la reconstrucción de la Fiscalía, el femicidio se dio en un departamento ubicado en el fondo de la vivienda, el mismo era alquilado por el acusado.
La fiscal, Gisela Oñuk, que investiga el femicidio de Alejandrina Acosta sucedido el pasado 15 de octubre, elevó la causa a juicio. El imputado es Roberto Carlos Orona, expareja de la víctima.
A Orona se le imputó los delitos de Homicidio Doblemente Calificado por el Vínculo y el Femicidio y ahora deberá enfrentar un juicio por jurados.
Esta elevación a juicio marca un precedente en la Justicia debido a que a 24 días del hecho la fiscal cerró al investigación y la elevó a juicio.
El hecho sucedió en la vivienda de la expareja ubicada sobre la calle Montevideo al 100 de la localidad de Villa Ángela. Según la reconstrucción de la fiscalía habría sucedido entre las 21 y 23 horas de dicho día. Fue la hija de Alejandrina quien la encontró sin vida, ya que su femicida se dio a la fuga.
Según el documento al que pudo acceder Diario Chaco, el femicido se dio en un departamento ubicado en el fondo de la vivienda, el mismo era alquilado por el imputado. Allí "con la firme intención de quitarle la vida a Alejandrina", Orona le propinó varias puñaladas con un arma blanca.
En el informe especifica que las heridas fueron en la zona del cuello y por ello la mujer murió como consecuencia de una asfixia. Luego de esto el agresor se dio a la fuga y estuvo prófugo de la Justicia por dos días.
En esta línea, durante las horas posteriores al hecho se pudo saber que Orona le pidió a un hombre que circulaba en motocicleta que lo lleve a la Terminal de Ómnibus.
La presencia de -en aquel momento- prófugo fue detectada por las cámaras de seguridad. Allí se puede observarse que no logró subirse a ningún micro. Las fuentes consultadas indicaron que esto se debió a que no había colectivos en circulación en ese momento.
Finalmente, el 17 de octubre al mediodía fue encontrado escondido en Santa Sylvina. A 60 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
En la causa también hubo un segundo detenido por "supuesto encubrimiento", pero la fiscalía no logró acreditar su participación en el lugar, por lo que fue liberado.
Asimismo, mediante la investigación, la Fiscalía pudo determinar que Roberto Orona y Alejandrina Acosta mantenían una relación de pareja donde ella estaba "inmersa en un contexto de violencia intrafamiliar, de violencia contra la mujer y de género, ya que la misma se encontraba subordinada y sometida a una relación desigual de poder por parte del imputado". Además, agrega que la víctima sufría maltratos y amenazas.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar