Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.3º

JUSTICIA

16 de octubre de 2023

Asesinato de Fernando: días claves para la resolución de la prisión preventiva de Javier Díaz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Durante la semana, la Cámara del Crimen deberá resolver a favor o en contra de la prisión preventiva de uno de los sospechosos por el asesinato del camionero santafesino, Francisco Francovich, ocurrido en marzo de este año en la localidad de Concepción de Bermejo.

Esta semana, la Cámara del Crimen deberá resolver a favor o en contra de la prisión preventiva de Javier "Javi" Díaz en relación al homicidio del camionero Fernando Francovich, cometido en el mes de marzo, después de que los abogados defensores del acusado se opusieran a la decisión del fiscal que lleva el caso.

Es importante recordar que el pasado 10 de octubre se celebró la audiencia de oposición mencionada, donde las partes, incluyendo el fiscal, la querella y los abogados defensores, presentaron sus argumentos. Algunos rechazaron la prisión preventiva, otros argumentaron a favor de la misma, como la querella y el fiscal.

Los abogados Pablo Madzarevich y Cristian Arana expusieron su teoría del caso y los motivos por los cuales consideran que Díaz está detenido de manera injusta. "No existen elementos de convicción suficientes para que continúe detenido", sostuvo Arana, solicitando que se revoque la prisión preventiva en esta causa.

Por su parte, el fiscal Gustavo Valero mantuvo su posición y argumentos a favor de la prisión preventiva debido al peligro procesal que representa Díaz.

El abogado querellante Cesar Collado se sumó parcialmente a lo expresado por el fiscal. Considera que la calificación legal no es la adecuada. En este sentido, mencionó que "teniendo en cuenta que él no estuvo presente físicamente en el lugar del hecho y no hay pruebas que demuestren su presencia, mientras que los otros imputados y co-imputados sí estuvieron allí, ceder la camioneta no implica que sea un partícipe primario", sostuvo Collado.

Argumentó además, que "la calificación legal debería ser la de partícipe secundario, no necesario, ya que el delito se habría cometido de todas formas debido a la presencia de otros vehículos"

Collado solicitó un cambio en la calificación legal, proponiendo que Díaz sea considerado un partícipe secundario no necesario, ya que el delito se habría cometido incluso sin su participación.

Se espera que esta semana la Cámara del Crimen tome una decisión respecto a esta cuestión para que la investigación pueda avanzar. Además, todavía queda un cuarto cómplice por detener en relación al homicidio de Fernando Francovich, identificado como Juan Carlos Banegas, alias "Chuchina". El Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece una recompensa de tres millones de pesos a quien proporcione información precisa sobre su paradero.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios