Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.1º

JUSTICIA

4 de septiembre de 2023

La defensa de Lotocki dice que no se le puede imputar la muerte de Silvina Luna


Lo hizo mediante un escrito firmado por uno de sus abogados, Diego Javier Szpigiel.

La defensa del médico Aníbal Lotocki afirmó que no se le puede imputar la muerte de la actriz Silvina Luna.

Tres tribunales diferentes evalúan la conducta de Lotocki ante el supuesto “hecho nuevo”, deceso de Silvina Luna, como probable consecuencia de una mala práctica médica.

“La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”, sostuvo la defensa del galeno.

Mediante un escrito firmado por uno de sus abogados, Diego Javier Szpigiel, el facultativo recordó que en el juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes –entre ellas Silvina Luna- sólo está vigente la apelación de la vedette Pamela Sosa.

“En función de ello, el fiscal solo podrá argumentar si así lo desea como parte acusador cuestiones que guarden relación con ese recurso impetrado por Sosa, dado que respecto de la acusación de las demás partes ya está sellada su suerte”, sostiene el escrito.

El abogado insistió que el fiscal Sandro Abraldes, quien pidió la preservación del cuerpo de la actriz, “nada puede argumentar en esta instancia respecto de la vía recursiva de Silvina Luna. Y el tribunal nada puede resolver que perjudique a Lotocki en ese sentido”.

“Lo solicitado por el Fiscal General, en relación al cuerpo de quien fuera en vida Silvina Luna, resulta inoficioso en lo que ataña a este recurso. (…) Lo que está pretendiendo el Fiscal resulta ser una especie de prueba en un juicio que ya precluyó, y en el cual tuvo la oportunidad de probar la relación directa entre el producto y el resultado Lesión, lo que no ocurrió y no es ni aquí ni ahora que tiene facultades para hacerlo”, remarcó el abogado Szpigiel.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios