Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.1º

JUSTICIA

12 de septiembre de 2023

La Fiscalía apeló y pidió que L-Gante vuelva a la cárcel

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


La Cámara de Mercedes tendrá que valorar ese pedido y el que hizo también un denunciante, quien dijo ser amenazado por el cantante.

El fiscal en lo penal Raúl Villalba apeló la excarcelación de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien salió en libertad el pasado viernes luego de permanecer 90 días detenido en la causa por la cual se le imputa la privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El pedido de Villalba es luego de la liberación que dictó el juez Gabriel Castro y ahora será la Cámara en lo penal de Mercedes la que defina si mantiene su excarcelación o, en cambio, si decide que vuelva a quedar preso.

Para la Fiscalía, "parece indispensable" la detención de L- Gante e hizo referencia a las amenazas que sufrieron los denunciantes, concretamente, un vecino del músico que dijo que, bajo amenaza, lo retuvo en su vehículo luego de un cruce que el hombre tuvo una noche con los amigos del cantante.

"Desde una lógica cuestionable, se prescindió de reparar en la totalidad de las constancias de la causa para su correcto mérito y correlación, quebrantando el régimen legal de valoración de la prueba al que debió someterse para dar una respuesta jurisdiccionalmente válida", criticó la Fiscalía.

En ese sentido, expuso que la vecina de apellido Passi, quien también estuvo retenida en el vehículo, dijo que tuvo "miedo" de bajarse del auto del músico, en referencia a que esa testigo fue la que tuvo contradicciones a la hora de precisar si fue amenazada para permanecer en el interior del auto de L-Gante.

Junto con la apelación fiscal, también la Cámara de Mercedes tendrá que valorar el pedido que hizo en ese mismo sentido el denunciante Gastón Torres, el vecino que dijo ser amenazado por el cantante para ingresar a su vehículo y dirimir un conflicto que él tenía par con los amigos de L-Gante.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios