Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

POLÍTICA

25 de septiembre de 2023

El Intendente Gustavo Martínez destacó y garantizó el avance en las obras del autódromo y construcción del Kartódromo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Anunció que esta semana retomarán los trabajos en el Autódromo Municipal de Resistencia “Santiago Yaco Guarnieri”, obras que incluyen la extensión de la pavimentación de la pista y la construcción del kartódromo.

Fue durante la presentación de nuevos autos de la Fórmula Apikart (Asociación de Pilotos de Karting) y que pertenecen al equipo Tago Fórmula Racing.

“Todos sabemos que el deporte, en este caso el motor, es un gran dinamizador para convertir a Resistencia como una ciudad de eventos”, observó el Intendente.

“Nos propusimos con Apikart recuperar el autódromo con esa visión, sabiendo del gran potencial que hay, vivimos momentos complicados pero pudimos hacer la obra para recuperar este predio y remontarlo”, recordó.

En ese contexto, adelantó: “Vamos a reiniciar las obras, con una millonaria inversión a la que tuvimos que afrontar debido a la variación de precios a raíz de la inflación”.

“Las máquinas estarán trabajando en el movimiento de suelo del circuito del futuro kartódromo, una opción era trabajar solamente en la pista actual, pero optamos en terminar la propuesta completa”, reconoció.

Y agregó: “Para el miércoles se estaría tirando el asfalto en la pista principal y así para fin de año tenerla completa, más segura y con el kartódromo finalizado”.

También señaló que “vamos a trabajar antes del verano en la iluminación, haremos todo el esfuerzo y quiero destacar el aporte del sector privado, como la gente de Apikart que se anima a invertir y a consolidar su fórmula”.

“Esto tiene que continuar, no hay que aflojar, nosotros tenemos el compromiso con Eli Cuesta, ella es garantía de eso”, aseveró.

VOCES DE APOYO

Zenón Sánchez, titular de Apikart, agradeció a Gustavo. “Sin el apoyo municipal no podríamos estar encaminados como estamos”, aseguró.

“Nuestra meta es que los futuros pilotos nos representen el día de mañana a nivel nacional e internacional, y la fórmula Apikart es un paso que deben dar, subirse a un monoplaza”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Maza, recalcó que “Este es un grupo de amigos, empresarios, mecánicos y pilotos entusiasmados de seguir”.

Justamente, los pilotos Gustavo Oestmann y Agustín Tomassone fueron los encargados de presentar sus monoplazas.

“Lo hacemos junto a mi amigo Agustín, formamos nuestro equipo de competencia y lo empezaremos a implementar a través de la fórmula Apikart”, dijo el primero.

Agustín, en tanto, señaló: “Fue un año de intenso trabajo, es una satisfacción muy grande y ahora comenzaremos a probarlos en las pistas”.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios