Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

21 de septiembre de 2023

Sáenz Peña y Resistencia, entre las ciudades más calurosas del país en el inicio de la primavera

El primer puesto del ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue para Las Lomitas, con una marca térmica de 40 grados. Las ciudades chaqueñas alcanzaron los 36,8 y 36,6, respectivamente.

La localidad formoseña de Las Lomitas recibió la primavera con una marca térmica de 40 grados, temperatura que se repitió en gran parte del norte del territorio nacional, con registros superiores a los 35 grados, precisó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo anticipó que la región norte del Litoral tendrá, durante el trimestre primaveral, una alta probabilidad de ser afectada por lluvias superiores a las normales, en tanto que en el noroeste los termómetros marcarán temperaturas superiores a lo habitual en esta época.

Según el ranking de temperaturas que a cada hora actualiza el SMN, Las Lomitas alcanzó los 40 grados a las 14, en tanto, las localidades chaqueñas de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Resistencia alcanzaron los 36,8 y 36,6, respectivamente.

Los datos de las 14 obtenidos de los distintos observatorios del país indicaron que la cuarta ciudad más cálida del país fue Formosa, con 35,5 grados y 39,2 de sensación térmica, seguida por Posadas, en Misiones, con 34,9, que registró una térmica de 39,4.

La provincia de Corrientes no se quedó atrás y a las 14 marcó 34,9 grados en su capital y una sensación térmica de 38,9, mientras que en Ituzaingó el termómetro marcó los 33,6 grados, y una sensación de 40,7.

Las lluvias superiores a los registros normales responden, especialmente, al fenómeno de El Niño y, al ingreso de un aire muy cálido -que desde ayer afecta al sur de Brasil y Paraguay- que se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

En este marco, se esperan temperaturas muy elevadas para la provincia de Formosa que, según las estimaciones del SMN, pueden superar los 45 grados el sábado en Las Lomitas y los 41 en la capital provincial.

Los pronósticos para Chaco, Misiones y Corrientes también marcan temperaturas elevadas por lo menos hasta el lunes y coinciden en que el pico de esta tendencia se dará el sábado con marcas térmicas de 41 grados en Resistencia, 40 en la ciudad de Corrientes y 39 en Posadas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios