Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2018

¿Cómo están respaldados los policías al momento de proceder en la vía pública?

Alerta Urbana tomó conocimiento en el día de la fecha por resolución de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos a cargo del Dr. Daniel Turraca, mediante Oficio Nro. 7.307/2018 se cite para reconocimiento en rueda de personas a varios efectivos policiales en actividad.

Como resultado de dicha diligencia judicial.Dos (02) efectivos Policiales quedaron detenidos inmediatamente.

Independientemente de los fundamentos del Agente Fiscal; está Página desea llevar y poner en público conocimiento especialmente de todos y cada uno de los integrantes de la Fuerza Policial y sus familias; la siguiente información.

Todo efectivo policial que sea requerido por la Justicia Penal o Civil.como consecuencia de un procedimiento cuenta desde el 22 de AGOSTO de 2017; con un equipo de Asesores (Abogados) contratados por la Jefatura de Policial, respaldada por el Ministerio de Seguridad; para brindar la correspondiente defensa técnica en cada caso en particular o en general que involucre a uno o más policías denunciados.

Al pie de está publicación publicaremos documental con la cual el conductor de Alerta Urbana cuenta en virtud a los conocimientos que deben tener todos y cada uno de los efectivos policiales ante situaciones similares a las parecidas que viven hoy estos policías y sus familias.

Lo ideal sería que cada ves que vuelva a ocurrir un hecho de estas naturaleza los involucrados pregunten a sus superiores o iguales sobre la existencia de estos si se quiere llamar beneficios que otorga la institución en casos puntuales.

No hay que enojarse por las resoluciones judiciales; lo correcto es interiorizarnos de todos y cada uno de los beneficios con que podemos contar dentro de la propia Policía. Y de esa forma revertir tales resoluciones si las creemos injustas.

Compartimos con Ustedes la siguiente documental que da fe y respalda nuestros dichos.

COMPARTIR:

Comentarios