Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

MUNDO

11 de septiembre de 2023

Arrestaron a 17 personas por traficar jóvenes cubanos para combatir por Rusia en Ucrania

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En La Habana, la justicia prevé penas de hasta 30 años de cárcel o pena de muerte para los apresados.

Las autoridades cubanas anunciaron la detención de 17 individuos por cargos relacionados con una red de traficantes de personas que supuestamente atraía a jóvenes cubanos para que sirvieran en el ejército ruso en medio del conflicto con Ucrania.

Cuba reveló esta semana que las autoridades estaban trabajando en la "neutralización y desarticulación" de la red, que dijo que operaba tanto en suelo cubano como en Rusia.

César Rodríguez, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, indicó a última hora del jueves en un programa de televisión que 17 personas han sido detenidas hasta el momento, entre ellas el organizador interno de las actividades.

Rodríguez no nombró a ninguno de los acusados de participar en la red, pero dijo que el líder del grupo se apoyaba en dos personas residentes en la isla para reclutar a cubanos que lucharan a sueldo a favor de Rusia en Ucrania.

El fiscal José Luis Reyes señaló que los implicados en el escándalo podrían ser sancionados con penas de hasta 30 años de prisión, cadena perpetua o pena de muerte, dependiendo de la gravedad y el tipo de delitos, que van desde el tráfico de personas, la lucha como mercenario y la acción hostil contra un Estado extranjero.

"Las sanciones que están previstas en esta conducta delictiva son severas (y) se valora más de un delito", añadió Reyes en la televisión estatal. Rusia, que mantiene fuertes lazos políticos con la Cuba comunista, ha sido durante mucho tiempo un importante destino para los emigrantes cubanos que buscan escapar del estancamiento económico en su país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el año pasado un decreto que permite a los extranjeros que se alistan para servir en el ejército ruso recibir la ciudadanía mediante un procedimiento acelerado. Cuba afirma que no participa en la guerra de Ucrania y que rechaza el uso de sus ciudadanos como mercenarios.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios