Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

DDHH

12 de julio de 2020

Femicidio en Presidencia de la Plaza:"Con profundo dolor ratificamos el compromiso inclaudicable de luchar contra la violencia de género", aseguró Silvia Pérez

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el compromiso de redoblar los esfuerzos para combatir las violencias por razones de género, la Secretaría de DDHH y Géneros realizará con el Municipio de Presidencia de la Plaza una charla abierta que será transmitida por el canal televisivo público para alcanzar a todas las familias chaqueñas

En el compromiso de redoblar los esfuerzos para combatir las violencias por razones de género, la Secretaría de DDHH y Géneros realizará con el Municipio de Presidencia de la Plaza una charla abierta que será transmitida por el canal televisivo público para alcanzar a todas las familias chaqueñas. Además se realizarán capacitaciones con las áreas del Estado para difundir el pleno funcionamiento de las Líneas de atención de la plataforma de victimo-asistencial creada en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.
La secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco Silvana Pérez expresó su profundo dolor ante el nuevo femicidio en la provincia, ocurrido el sábado a la noche en Presidencia de la Plaza, y ratificó la voluntad política y el compromiso inclaudicable de seguir luchando contra todas las formas de violencias que se ejercen en razón de los géneros, y de ellas, su peor y más dolorosa expresión: el femicidio.
“A la pandemia por COVID-19 se le suma la más histórica de las pandemias del mundo: la muerte de miles de mujeres en manos del sistema patriarcal, por eso hoy, con el profundo dolor que nos causa cada una de las víctimas y los femicidios que no pudimos prevenir, ratificamos el compromiso de luchar de manera inclaudicable contra todos las formas de violencias por razones de género”, expresó.
En ese sentido se comprometió a reforzar el trabajo articulado con todas las áreas del Estado provincial, los gobiernos locales y el Poder Judicial del Chaco, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. “Para continuar fortaleciendo las políticas de prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de todos los casos de violencia de géneros que llevan adelante desde la Secretaría de DDHH desde diciembre de 2019, como respuesta a estos hechos aberrantes que ocurren en la provincia”, resaltó.
La Secretaría de DDHH y Géneros organiza en conjunto con la intendencia de Presidencia de la Plaza una charla abierta a la comunidad que será transmitida por el canal televisivo público y gratuito para alcanzar al hogar de todas las familias chaqueñas. “Necesitamos utilizar todas las herramientas posibles para trabajar en la deconstrucción de conductas violentas y patriarcales, así como dar a conocer el funcionamiento de la red victimo -asistencial creada para garantizar la inmediata intervención del Estado y protección de las víctimas”, resaltó.
Capacitación y promoción de la plataforma victimo- asistencial
Además se trabaja también para iniciar en Presidencia de la Plaza una agenda de encuentros con las diversas áreas del Estado que intervienen para garantizar la promoción, funcionamiento y plena implementación de las Líneas de atención de la plataforma de victimo-asistencial creada por Decreto 449/20 en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19.
En una segunda instancia se capacitará a los y las agentes locales para la conformación de un equipo interdisciplinar para la atención de mujeres y colectivos LGTBIQ+ en situación de violencia de género, en el marco del Protocolo victimo-asistencial. “El objetivo es fortalecer y capacitar las redes de atención institucional, pero también fortalecer y acompañar a las redes comunitarias de abordaje a las violencias, como respuesta colectiva para seguir luchando por vivir en la provincia libre de violencias”, concluyó.

fuente: comunicacionchaco.gov.ar

COMPARTIR:

Comentarios