Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

DDHH

5 de abril de 2024

Tirol: intentan desalojar a niña electrodependiente que corre riesgo de vida

Vanesa Medina, la madre de la menor explicó que viven en ese terreno hace un año y tres meses, en una vivienda construida por la gestión anterior. Lo que pide es que se tenga en cuenta que si se ejecuta el desalojo, la niña corre riesgo de vida

Vanesa Medina es una vecina del asentamiento 26 de Noviembre de Tirol, mamá de una niña electrodependiente, ya que padece una grave enfermedad pulmonar.

Esta mañana, un fiscal de Justicia, acompañado de policías armados se presentó en el terreno que ocupa en la localidad de Tirol para desalojarla de su precaria vivienda.

Vanesa es becada  y vive con 170.000 pesos, hace años ocupa un terreno en el mencionado asentamiento. Lo llamativo es que la orden se libró sin tener en cuenta el estado de salud de la niña, que si es desconectada del respirador, corre riesgo de muerte.

Poco antes del mediodía, los vecinos se opusieron al desalojo, aunque bajo la amenaza de los agentes que integraban el operativo de ejecutarlo finalmente en cualquier momento.

El avance de la Justicia contra la familia Medina quedó registrado en un video, en el que puede verse las condiciones de precariedad en las que está la niña.

Vanesa Medina indicó que si alguna de las autoridades que ordenaron el desalojo de la casa, que fue construida por el Ministerio de Desarrollo Social en la gestión, le proporciona un nuevo domicilio no tiene ningún problema en irse del asentamiento. Lo que pide es que le garanticen el bienestar de su niña, por lo que reiteró el pedido al Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Derechos Humanos , que haga cumplir los derechos de pacientes electrodependientes, especialmente en este contexto de extrema vulnerabilidad.

“Hace un año y tres meses que estoy viviendo acá.  No me dan posibilidad de defenderme.  Vivo con mis dos hijos y estoy pasando un embarazo de alto riesgo”, resaltó Medina.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios