Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

DEPORTES

24 de agosto de 2023

Boca Juniors no fue superior y empató ante Racing

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

El "Xeneize" con un esquema novedoso (5-4-1) y "La Academia" no se sacaron ventajas en la ida e igualaron sin goles. Todo se define en Avellaneda el próximo miércoles.

Si algo le faltaba a esta serie de cuartos que parece una final era que a los dos minutos le anularan un gol a Boca por una avivada que Cavani había aprovechado para mandar a la red, que Marcos Rojo le metiera el codo en la cara a Maxi Romero que podría haber sido roja pero fue amarilla y que al final del primer tiempo le metieran una patada terrible a Barco para dejarlo rengueando y sacarlo de la cancha a los 2 del segundo. Claro, y que todo quede abierto para la revancha del próximo miércoles en el Cilindro, pero con la ventaja de la localía, luego de este empate sin goles en la ida en la Bombonera.

Boca asumió el protagonismo, borró de la cancha a Racing y tuvo las oportunidades más claras, pese a que en un primer momento podía parecer que Almirón estaba poniendo cinco defensores. Nada de eso. Tres centrales, Pol y Equi como doble 5, Medina y Barco soltándose para conectar líneas, Advíncula y Fabra muy lanzados al ataque, y Cavani como faro por el centro.

Por el peso de los intérpretes de un lado y del otro, el juego se inclinó por la izquierda del ataque xeneize con la sociedad Barco-Fabra, más alguna conexión con Medina. Hasta Valentini a veces se soltaba y quedaba Pol junto a Figal y Rojo.

Por ese sector, Boca se cansó de llegar al fondo, desbordando a Rubio, sacando a correr a Sigali y quedando a un pase de empujarla a la red. Unas veces falló el colombiano con el último pase, otra milagrosa salvó Oroz a cuando llegaba Medina para empujarla y la restante Arias en un cabezazo de Cavani.

Racing se encontró acorralado, superado, impreciso ante la presión, pegándole para arriba, sin poder encontrar dos o tres pases seguidos en ningún momento del primer tiempo. Vio cómo le tocaban la pelota, corría detrás y no encontraba la forma de avanzar en el campo. El tiro libre por un codazo de Rojo a Romero fue lo más cerca que estuvo el equipo de Gago del área xeneize. Totalmente desconocido.

Tampoco es que Pintita metió a todos atrás. Paró un 4-3-3 muy estático, como conos que vieron jugar al adversario con pasividad, con una pregunta clara para su DT: ¿cuál era la idea que no se vio en la cancha? Así y todo, el partido sin goles era su negocio, el de volver a Avellaneda con un empate.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios