Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ALIMENTOS

13 de agosto de 2023

Antes de las PASO, la carne aumentó casi 6% y le mete presión a la inflación de agosto

Las carnes explicaron el incremento de la última semana y vuelven a colocar en alerta al Gobierno por la incidencia que tiene el producto en la canasta que mide el INDEC.

El precio de los alimentos avanzó 2,2% en la segunda semana de agosto y registró una aceleración de 1,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. En lo que va del mes acumulan un alza de 3,3%.

Los datos se desprenden del relevamiento de la consultora LCG, que indicó también que la inflación de alimentos presenta un alza mensual de 7,2% promedio en las últimas cuatro semanas, impulsada principalmente por aumentos en la carne.

A su vez, las carnes tuvieron un incremento del casi 6% en la primera quincena de agosto. Es un rubro que tiene una ponderación muy importante en la canasta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva el INDEC. Por eso, la escalada de los últimos días puede impactar con fuerza en las próximas mediciones oficiales de inflación.

En las últimas cuatro semanas, de acuerdo al sondeo, los alimentos presentaron un incremento promedio de 7,2%, lo que refleja una aceleración de 1 punto porcentual con respecto a la semana previa. En tanto, los alimentos subieron 8,7% medido de punta a punta en el mismo período.

Solamente en la primera quincena de agosto, los alimentos acumulan una inflación del 3,3%.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios