Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

6 de agosto de 2023

El ejercicio para quemar grasa abdominal que permite dormir bien y mejorar la memoria

Se recomienda estar activo durante 150 minutos por semana para perder peso. Cuál sería la mejor forma de ejercitarse para lograrlo.

La grasa acumulada en el vientre no es solo un problema para quienes sueñan con tener una abdomen plano, sino que también puede tener serias implicaciones para la salud, ya que puede rodear los órganos vitales. Para colmo de males, también resulta ser una de las áreas más difíciles para trabajar, especialmente si no hay un tipo de ejercicio que se disfrute hacer.

El doctor Michael Mosley, experto en salud y gurú para bajar de peso de Londres, compartió un ejercicio que no solo ayudará a perder grasa abdominal, sino que también ayudará a vivir más tiempo y dormir mejor.

El cardio, como correr o saltar, suele ser aclamado como el mejor método para perder peso alrededor de la línea media, además de implicar un déficit de calorías, pero según el médico, hay un método aún mejor: el entrenamiento con pesas sería la mejor manera de rejuvenecer el cuerpo.

Según el médico, el entrenamiento de resistencia no solo ayuda a mantener la cintura bajo control, sino que también ayuda a “verse bien”, dormir mejor y mejorar la memoria.

“Hoy estoy haciendo algo que no solo me ayudará a mantenerme fuerte, sino que también debería mejorar mi memoria, mi sueño, mi cintura, hacerme ver bien y tal vez incluso ayudarme a vivir más tiempo”, contó desde su propia experiencia.

“Los ejercicios de resistencia son la forma más rápida y sencilla de mejorar la masa muscular. Los que suelen ir al gimnasio lo saben desde hace mucho tiempo. Pero es algo que todos debemos hacer y eso es porque mantener la masa muscular es una de las mejores maneras de preservar la salud a medida que se envejece. A menos que hagas ejercicios de resistencia, tus músculos comienzan a declinar después de los 30 años”, advirtió.

Investigadores de la Universidad de Harvard siguieron a alrededor de 10,000 hombres durante 12 años y descubrieron que el entrenamiento de fuerza se enfoca en la grasa del vientre mejor que el cardio.

Eso es importante porque la grasa que se acumula alrededor del vientre no solo se asienta allí pasivamente, sino que produce sustancias químicas que pueden tener un efecto negativo en los niveles de azúcar en la sangre.

Las células musculares, por otro lado, tienen un efecto positivo. “Cuando haces ejercicio, absorben los niveles de azúcar en la sangre como una esponja. De hecho, un estudio encontró que por cada aumento del 10 por ciento en el músculo esquelético, hubo una reducción del 10 por ciento en el riesgo de prediabetes”, destaca.

Un análisis reciente encontró que 30-60 minutos de entrenamiento de resistencia a la semana reduce el riesgo de morir de enfermedades del corazón y cáncer hasta en un 20 por ciento. ¿Por qué tiene tanto impacto? “Bueno, el ejercicio de resistencia parece rejuvenecerte a nivel celular”, explicó Mosley.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios