Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.1º

MUNICIPIO FONTANA

3 de agosto de 2023

Fontana: Está en marcha el operativo barrial "El corazón en tu barrio"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Desde el municipio de Fontana, con la presencia de la Intendente Patricia Rodas y un respaldo ampliamente participativo del gobierno Provincial, de la mano del actual gobernador Jorge Milton Capitanich se dio inicio al Operativo barrial "El corazón en tu barrio", el cual tiene por finalidad acercar a vecinas y vecinos los diferentes servicios con los que cuenta el municipio, a fin de seguir activando políticas públicas que garanticen respuestas concretas a las demandas sociales.

Los ciudadanos, podrán asesorarse e  informarse sobre las prestaciones que se dan en materia de:

Salud: a través del Programa Muni Salud, y del Centro Integrador Comunitario “Darío Montiel”, a partir de los cuales se realizarán  atenciones primarias como vacunación, peso, y talla.

Cultura: para obtener información sobre la amplia gama de ofertas deportivas y artísticas  que lleva adelante la Secretaría de cultura del municipio, para toda la familia.

Educación: con las propuestas de Conectar Lab, que propicia espacios de enseñanza y aprendizaje que permiten a la comunidad  crear, experimentar y hacerse nuevas preguntas en torno a la ciencia y tecnología y del Parque Tecnológico y del Conocimiento, con capacitaciones con amplia salida laboral. Punto Digital, UEGP N* 157,Escuela de Formación Profesional N* 19, UEGP N* 1- Extensión de Puerto Tirol y la UNCAUS que también cuenta con carreras virtuales.

En referencia a lo social, se atenderán mediante equipos técnicos de las oficinas de: Niñez, Adolescencia y Familia, Discapacidad, Pensiones, Adultos Mayores, Centro de Abordaje de las violencias por motivo de Género, además de la oficina de Empleo Municipal.

Así mismo, se procedió con la Secretaría de Economía Social, mediante el asesoramiento sobre programas como el Banco de Herramientas, microcréditos, asistencias al pequeño productor y de agricultura familiar. También, se contó con un espacio del DIAT; donde se informó sobre las actividades artísticas, educativas formativas y de  contención psicológica.

Por último, desde Provincia también serán factibles trámites y asesoramientos sobre Rubh y un cupo para DNI gratuito.

Este operativo que se extenderá durante todo el mes de Agosto, propiciando hoy la primera de once intervenciones,  ha tenido una amplia repercusión en la comunidad y ha logrado soluciones viables y verificables para nuestros ciudadanos.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios