Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

30 de julio de 2023

Dónde estará esta semana Mirarnos, el programa de atención oftalmológica

En las postas itinerantes y coordinadas entre nación y provincia, se realizarán controles de agudeza visual y entrega de anteojos de manera totalmente gratuita y en el acto, priorizando a los sectores vulnerables.

La propuesta del programa de Salud Visual Mirarnos es llevada adelante por equipos del Gobierno Provincial en coordinación con el nacional, y de manera itinerante hasta el miércoles 9 de agosto inclusive. La misma se implementará en distintos barrios del área metropolitana, brindando atención oftalmológica con prioridad de sectores de la población vulnerable como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Durante la primera semana en la provincia se realizaron alrededor de 600 controles de salud visual y se otorgaron 617 lentes de corta y larga distancia a vecinas y vecinos de Resistencia que residen en zonas cercanas a barrios como Los Teros, 150 Viviendas Municipal, de los Clubes Central Norte, UPCP y Canalla, además de la Escuela N°319. En cada operativo se asignan los turnos por orden de llegada, y los dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación cuentan con equipamiento oftalmológico específico y atención profesional de 10:00 a 17:00, sumando un taller especializado para producir por día hasta 100 anteojos recetados y otorgados de manera totalmente gratuita en las mismas postas a partir de las 16:30. La iniciativa Mirarnos, es coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las carteras nacionales de Educación, Salud y Desarrollo Social. En este 2023 comenzó a implementarse en el mes de abril en barrios populares de Santiago del Estero, continuando luego en Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta. La propuesta que recorre todo el país, el año pasado realizó operativos similares en escuelas rurales y puntos alejados de los centros urbanos.

Correspondiente al lunes 31 de julio y hasta el miércoles 9 de agosto, en el Área Metropolitana. Cabe aclarar que todos los operativos se desarrollarán de 10 a 17. Lunes 31 de julio: Club Regional (Fortín Aguilar 1001), Resistencia. Martes 1 de agosto: Plazoleta Pública (Caracas y avenida Alberdi), Resistencia. Miércoles 2 de agosto: Centro de Salud del Barrio 17 de Julio (Juan de la Cruz Navarro S/N), Resistencia. Jueves 3 de agosto: Centro de Salud de Villa Barberán (Isla del Cerrito 2600), Resistencia. Viernes 4 de agosto: Club Sarmiento (Av. Alvear 1950), Resistencia. Sábado 5 de agosto: Salón Auditorio Tapeyac (avenida Moreno 45499), Fontana. Lunes 7 de agosto: Parque Lineal de Villa Río Negro, Resistencia. Martes 8 de agosto: Polideportivo del Barrio Gran Toba, Resistencia. Miércoles 9 de agosto: EEP N°1056 del Barrio Don Santiago (avenida Taco Pozo y Margarita Belén), Resistencia.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios