Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.7º

AMBIENTE

12 de julio de 2023

Parques Nacionales: convocatoria para sumar seis guardaparques en áreas protegidas chaqueñas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Los requisitos y los cargos para los dos lugares en el Chaco. La convocatoria fue iniciada por la Administración de Parques Nacionales.

La Administración de Parques Nacionales (APN) inició procesos de selección para la cobertura de 35 cargos vacantes en la categoría de Guardaparque Técnico y 68 (divididos en dos tandas de 34) de Guardapaque de Conservación Territorial, que se sumarán a 13 áreas protegidas, se informó hoy oficialmente. Entre ellas, tres cargos para el Parque Nacional “El Impenetrable” y otros tres para el recientemente conformado Parque Nacional “Laguna El Palmar”.

A través de un comunicado de prensa se destacó “el notable crecimiento del número de Áreas Protegidas en todo el país”. En los últimos años se crearon cuatro parques nacionales y dos reservas, y se incrementó la superficie en otros dos, con lo que se agregaron más de 700.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas.

Como requisito para participar de la convocatoria de Guardaparque Técnico (además de acreditar los requisitos excluyentes de ingreso) se necesita Título y Certificado Analítico de nivel superior de carreras técnicas de pregrado, de duración no menor a dos años, reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación, con alcances del título atinentes a la función. Además, los interesados deben tener entre 18 y 34 años a la fecha de postulación; presentar formulario completo de aptitud psicofísica certificada por profesional médico con matrícula habilitante; saber conducir y presentar la licencia correspondiente categoría B2 o superior vigente a la fecha de inscripción y a la fecha de las pruebas de manejo (licencia para conducir: automóviles, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizadas hasta tres mil quinientos kilogramos (3500 kg) de peso con un acoplado de hasta setecientos cincuenta kilogramos (750 kg) o casa rodante no motorizada).

También se requiere saber nadar y tener capacidad para mantener la flotación vertical, de nado subacuático y saber montar y manejar equinos. En cuanto a los Guardaparques de Conservación Territorial (GCT), los perfiles están definidos según se trate de zonas con o sin espejos de agua.

Para formar parte del proceso, se necesita tener el Secundario completo y acreditar los requisitos excluyentes según la dependencia donde se quieran inscribir.

Las vacantes a cubrir pueden verse en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/parques-nacionales-abrio-una-convocatoria-para-sumar-guardaparques-en-las-areas-protegidas

 

COMPARTIR:

Comentarios