Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 05:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.9º

SANTA FE

29 de junio de 2023

Detuvieron en Rosario a un trapito 36 veces en dos años

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).



La Secretaría de Control y Convivencia reveló que un cuidacoches del Parque España fue detenido y liberado en 36 ocasiones, generando preocupación por el uso de recursos y la falta de convivencia en la zona.

En un informe presentado por la Secretaría de Control y Convivencia, se destaca que un cuidacoches del Parque España ha sido detenido y liberado en numerosas ocasiones en los últimos años. El más reciente de estos procedimientos se llevó a cabo después de una denuncia presentada por las autoridades del Colegio Parque España.

Carolina Labayru, secretaria a cargo, estuvo presente durante la detención y señaló: "Es un esfuerzo enorme que el municipio está haciendo para controlar este tipo de situaciones. Ayer recibimos una denuncia del director del colegio, quien reportó la presencia de personas agresivas en el lugar".

"Cuando llegamos al lugar, esta persona comenzó a amenazar tanto al agente municipal como al director del colegio, lo que llevó a que nuestro personal policial adicional procediera a su detención". Sin embargo, la secretaria de Control y Convivencia informó posteriormente que "esta persona fue liberada durante la noche", añadió Labayrú.

Además, Labayru destacó: "No es la primera vez que intervenimos para evitar que genere conflictos. Hemos recibido denuncias de tres establecimientos gastronómicos en los que esta persona entra violentamente, golpea los vidrios y tira las mesas".

La funcionaria también expresó su preocupación por el gasto de recursos, señalando: "Hemos descubierto que tiene 36 causas penales, lo cual implica un uso excesivo de nuestros recursos. Cada intervención nos lleva al menos cinco horas, durante las cuales dejamos de atender otras necesidades de la ciudad".

En relación a los reclamos de la escuela situada en el área del parque respecto a los cuidacoches, Labayru reveló: "Estas personas realizan sus necesidades en un balde y las arrojan en el patio de la escuela. Amenazan a los estudiantes. La convivencia es difícil y claramente estamos tratando con una persona violenta que debería estar detenida".

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios