Domingo
22 de Diciembre de 2024
SANTA FE
17 de diciembre de 2024
La joven que dio a luz fue internada en una clínica luego del parto prematuro y está bajo sospecha por el homicidio
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició este domingo la investigación sobre el homicidio de un bebé apuñalado en Vera. Además de la muerte del recién nacido, la denuncia apunta contra la mujer que dio a luz como primera sospechosa en una causa estremecedora.
Fuentes policiales apuntaron que la joven de 24 años fue internada a la noche en un centro de salud privado del norte santafesino. Las fuerzas de seguridad intervinieron cuando recibieron aviso de que el niño tenía varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Luego de la denuncia en el departamento 9 de Julio, el fiscal Alejandro Rodríguez solicitó la autopsia del cadáver para verificar la causa del deceso. El informe preliminar también sugiere que el bebé nació en la casa de la muchacha por un parto prematuro.
Mientras esperaba el resultado del examen forense, el funcionario dispuso la custodial policial de Yésica F. dentro de la Clínica San Roque. La medida fue dictada ante la sospecha de que pudo haber atacado al niño con un arma blanca.
El MPA no sólo pidió la detención de la madre biológica en caso de que sea imputada por el homicidio. La Justicia provincial autorizó un allanamiento en su casa, de modo que la Policía de Investigaciones (PDI) se llevó un teléfono móvil, ropa y cuchillos que serán peritados antes de la audiencia.
Un bebé prematuro y una muerte violenta en Vera
Los primeros testimonios e informes médicos indican que el bebé fallecido no tenía más de siete meses de gestación. La mujer que dio a luz en Vera fue la única sospechosa identificada en el inicio de la causa penal.
El pedido de autopsia de la Fiscalía Regional 4 apunta a verificar el origen de una serie de lesiones cortopunzantes en el cuello y el tórax del recién nacido. Si se confirma la hipótesis del homicidio, el MPA realizará la imputación este martes en los Tribunales ubicados a 70 kilómetros al oeste de Reconquista.