Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

JUDICIALES

28 de junio de 2023

La jueza Buyatti criticó duramente al albañil que la denunció: "Un abusador no puede andar tranquilo"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Marcelo Acosta, el trabajador que denunció a la jueza por amenazas, afronta una acusación de abuso sexual por parte de su hijastra de 11 años.

Nuevamente la jueza Laura Buyatti toma notoriedad, la magistrada de Villa Ángela que se desempañaba en el juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela y luego fue suspendida de sus funciones por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento tras la acusación del Ministerio Público Fiscal por amenazas agravadas y abuso de poder, se pronunció tras la denuncia contra Marcelo Acosta.

Acosta, el albañil que la denunció por amenazas, fue acusado de abusar sexualmente a su hijastra de 11 años en Villa Ángela. Según consta en la denuncia policial, la menor sería abusada desde los tres años y esto se mantendría hasta la actualidad.

En este marco, la jueza en suspensión emitió una carta a través de sus redes sociales.  "Hoy me dirijo a todos ustedes con una necesidad imperante de expresar lo que siento en lo más profundo", comienza el escrito publicado en su cuenta de Facebook.

En esta línea, continúa: "¿Qué pesa más en la balanza? porque al parecer estamos en el mundo del revés. Un abusador puede andar tranquilo por la vida sin ningún tipo de condena, mientras que alguien como yo, por defender lo mío soy objeto de una condena social sin ningún tipo de sentido"

 

LA CARTA COMPLETA

Hoy me dirijo a todos ustedes con una necesidad imperante de expresar lo que siento en lo más profundo.

Estos últimos meses que pasé o, que, en realidad, me hicieron pasar personas que solo buscan debilitarme, fueron duros y difíciles, pero gracias a todas las personas que siempre me acompañan hoy estoy más fuerte que nunca. El objetivo de esto no es querer dar lastima, para nada, lo que quiero es que, todas las personas que me insultaron, defenestraron y juzgaron de antemano, me lean y que se tomen un minuto para reflexionar ¿qué pesa más en la balanza? porque al parecer estamos en el mundo del revés. Un abusador puede andar tranquilo por la vida sin ningún tipo de condena, mientras que alguien como yo, por defender lo mío soy objeto de una condena social sin ningún tipo de sentido.

También quiero hacerles saber que además de ser funcionaria judicial soy un ser humano, soy una madre y soy una mujer. Porque al parecer ser funcionaria u ocupar un cargo de alto rango es sinónimo agachar la cabeza y que te pasen por encima y no tener que "perder la postura". Perdón, pero no. Conmigo no funciona así, me tuve que callar estos meses pero entendí que eso es lo que quieren.

Me pregunto… ¿Por qué el sistema y la sociedad encubren a una persona que cometió estos hechos aberrantes? ¿Dónde está la gente que salió a defender a esta persona? ¿Por qué nadie está hablando de estos hechos de abuso? Estamos condenados a vivir en un mundo lleno de estas personas que no se cansan de destruir vidas y familias. Y lo peor es que, como sociedad ante un hecho realmente grave nos quedamos en silencio.

Pleno siglo 21 y sigo leyendo comentarios defendiendo a un depravado sexual, porque no vi a nadie (o casi nadie) que salga a repudiar a esta persona por los reiterados hechos de abuso. No sé qué pensar…

No dudaría nunca en defender a los míos y mi hogar, y por sobre todo defender a mi hija que es lo primordial en mi vida.

Como mujer y madre, enfrento desafíos y adversidades todos los días, y esta situación no será la excepción. Mi fortaleza y determinación no se van a desvanecer, voy a dar batalla hasta el final.

Solo las personas a mi alrededor saben los meses caóticos y realmente tristes que pasamos tanto mi familia como yo.

Pero lo importante de todo esto es que acá estoy, de pie, más que tranquila y con la conciencia totalmente limpia. La verdad llega sola, y si de algo estoy segura es que Dios todo lo ve y es el único que juzga y perdona.

Todas las noches me pregunto, ¿qué pasaría si, tal vez, yo fuera un hombre? ¿Hubiera pasado esto? ¿O solo les jode que una mujer tenga los suficientes huevos?

Desde ya muchas gracias a los que me mandaron mensajes de apoyo en estos largos meses de mi vida y agradecer siempre a Dios que fue quien me mostró el camino para salir adelante. Y que Tire la primera piedra el que esta libre de pecados!!.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios