Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

SANTA FE

12 de junio de 2023

Conmoción en Coronda por lo que serían lágrimas en una imagen de la Virgen María

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).



Ocurrió en una celebración pública, según relataron muchos testigos, incluso desde instituciones internas de la iglesia corondina. En una misa de sanación, una niña aseguró haber escuchado una voz, y al darse vuelta notó lágrimas brotando de esta antiquísima imagen de la Virgen que data de 1867, en su advocación de los Dolores. No hubo pronunciamientos oficiales.

La feligresía católica de Coronda está conmocionada debido a que según varios participantes de una misa de sanación, una imagen de la Virgen María en su advocación de los Dolores, habría derramado lágrimas.

De acuerdo con el testimonio de una de las fieles que participó de esta celebración eucarística en la Parroquia San Jerónimo de esta cabecera departamental, “anoche –por el viernes- estuvimos en Coronda participando de una misa de sanación. Sucedió un hecho muy importante, fuimos testigos de ver llorar a María en la advocación de los Dolores. Había un ministerio de música que está compuesto por un matrimonio y su hija. La nena a sus espaldas sintió que alguien le hablaba y era la Virgen que después se rompió en llanto junto a la nena. De los ojos de la Virgen siguió brotando agua”.

Este hecho inmediatamente tomó estado público y por ese motivo mucha gente se auto convocó durante todo el sábado en la Iglesia inaugurada el 29 de setiembre de 1837. Incluso, a las 18 horas citaron para un rezo del Santo Rosario colectivo frente a la Imagen ubicada en la parte delantera del templo.

No hubo hasta aquí algún tipo de comunicación oficial desde la Arquidiócesis de Santa Fe ni de autoridades parroquiales locales pero la comunidad corondina creyente se movilizó por lo que considera “un milagro” y “una señal de los malos tiempos que corren”.

Sí desde el Facebook de la Capilla del Niño Jesús, fue publicado lo siguiente: “Un suceso inexplicable… Anoche al terminar la misa de sanación de cada mes, una niña notó algo que caía de las mejillas de la Virgen de los Dolores y se hacía cada vez más notorio, varios feligreses fuimos testigos de este suceso ya que al acercarnos seguían brotando lágrimas de sus ojos...”. También varios fieles participantes de esa misa contaron cosas similares.

Tengamos en cuenta que esta imagen junto a una de Jesús Crucificado conforman uno de los sitios de rezo principales dentro de la parroquia. De acuerdo con el libro “El Templo San Jerónimo”, de la Prof. Alcira Marioni Berra, “ambas imágenes son del Siglo XIX, y se aproximan al tamaño natural. El Cristo tallado en madera dura data de 1879 y la Dolorosa, de 1867. Pese a que en esa época empezaba a introducirse otro tipo de arquitectura estatuaria, las imágenes están basadas en el realismo español”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios