Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

JUDICIALES

10 de junio de 2023

Resistencia: Un machete, municiones, una sierra de carnicero, dinero en efectivo y rastros , lo que arrojó el resultado del allanamiento de la casa de la familia Sena

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el fiscal Especial de Violencia de Género 4, Jorge Cáceres Olivera brindó detalles respecto a los elementos secuestrados en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se realizó un allanamiento exhaustivo por casi 10 horas. Fue clave la participación de perros de búsqueda de restos biológicos que detectaron rastros de Cecilia en esa casa.

El fiscal Especial de Violencia de Género 4, Jorge Cáceres Olivera, brindó detalles sobre los elementos secuestrados este viernes por la tarde noche en el allanamiento que se realizó en la casa de los dirigentes sociales, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Aclaró que tanto Acuña como Sena y una colaboradora de ambos quedaron detenidos imputados por el delito de “supuesto homicidio”.

Así mismo Alerta Urbana pudo saber que en el allanamiento, que inició en horas de la siesta, en la casa de Marcela Acuña, en Santa María de Oro al 1400, se habrían secuestrados elementos de interés en la causa

 

De acuerdo a la coartada de Cesar, ese día mantuvo una discusión con Cecilia en la casa de sus padres, lo que dejó trunco el viaje que tenían previsto realizar ambos a Ushuaia, previa escala en Buenos Aires. Según su relato, la joven salió de la casa caminando y nunca más supo de ella.

El operativo policial que se realizó en la casa de los Sena fue imponente debido a que el día anterior se produjeron serios disturbios en la Comisaría Tercera durante la declaración de Cesar Sena, motivo por el cual hasta el propio fiscal Cáceres Olivera quedó encerrado por varios minutos. Quienes estuvieron a cargo de los desmanes fue la organización Mujeres al Frente, que conduce Marcela Acuña.

Las pesquisas comenzaron a las 14 y finalizaron a las 23. ¿Qué se encontró? Los perros de búsqueda de restos biológicos, de la División Canes de la Policía del Chaco, detectaron dos lugares en donde habría rastros de Cecilia.

Aún no está confirmado si lo que se encontró fueron restos de sangre, lo cierto es que las luces ultravioletas determinaron la presencia de material que fue limpiado. Las muestras fueron enviadas al Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial chaqueño donde se determinará si pertenecen a Cecilia y de qué fluido se trata.

También se secuestró una sierra de carnicero que tenía entre sus dientes carne en descomposición. Se desconoce aún si esa carne pertenece a restos humanos o es de algún animal. Asimismo, se secuestró más de seis millones de pesos en efectivo, un machete y municiones de varios calibres, aunque no se halló ningún arma de fuego.

“Estamos al cuarto día de investigación y creo que se hizo demasiado en lo que humanamente se puede teniendo en cuenta que nosotros somos sólo cuatro personas trabajando en el expediente y a eso hay que sumarle el femicidio del domingo (de Yasmín Silvestre) que también concurrí y el martes estuve haciendo sondeo vecinal para encontrar testigos del hecho”, aseveró.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442/ fijo 4573782

#VIVALAQUEREMOS
#CECILIAMARLENSTRZYZOWSK
#QUEAPAREZCACECILIA

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios