Jueves
12 de Junio de 2025
JUDICIALES
10 de junio de 2025
Decisión de la Secretaría Penal N° 2, del Juzgado Federal de Resistencia N° 2.
A fines de mayo, el fiscal Federal, Patricio Sabadini había pedido la elevación a juicio de la causa contra piquetero por lavado de activos agravado por "habitualidad" y por haberse concretado de manera "organizada".
El juez Ricardo Mianovich elevó a juicio la causa contra el piquetero Ramón "Tito" López y su familia por lavado de activos. Así lo confirmaron fuentes judiciales.
"Atento haber vencido el plazo establecido para la vista de la parte defensora y no haberse contestado la misma, clausúrese la instrucción para los señores Ramón Alberto López, David Alberto López, Walter Ramón López, Daniel Orlando López y la señora Librada Beatriz
Romero y, en consecuencia, elévese parcialmente los presentes obrados al Tribunal Oral Criminal Federal de esta ciudad a los fines de su tramitación pertinente", indica el fallo de la Secretaría Penal N° 2, del Juzgado Federal de Resistencia N° 2.
El pedido presentado por Sabadini, a fines del mes pasado, atribuía al piquetero y a su familia la puesta "en circulación en el mercado fondos de origen ilícito provenientes de delitos de corrupción, fraude a la administración pública provincial entre otras actividades ilícitas concretadas en el marco de una asociación ilícita".
Además, en cuanto a Diego Hernán Brua, Walter Emanuel Brua y Devora Liliana Acosta, la Secretaría Penal N° 2 ordenó "a fin de continuar con la tramitación ordenada de la instrucción, fórmese un nuevo expediente y regístrese en el Sistema LEX 100, en consecuencia, extraer las piezas procesales pertinentes de autos y remitirlas a esos efectos".
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.