Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

ACTUALIDAD

28 de junio de 2020

Médico de El Sauzalito nos cuenta su realidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Llegó a la redacción de Alerta Urbana, un video de el Médico General de el Hospital de El Sauzalito, 𝑫𝒓. 𝑴𝒊𝒈𝒖𝒆𝒍 Á𝒏𝒈𝒆𝒍 𝑭𝒊𝒈𝒖𝒆𝒓𝒆𝒅𝒐, quien presta su servicio hace 24 años en la zona.

En el video indica que esta localidad tiene sus características particulares, entre ellas que se encuentra a 280 km, de caminos de tierra, de una unidad de Terapia en Juan José Castelli. Así mismo este pueblo tiene un área programática de 10 km cuadrados con 12 mil habitantes distribuidos y el último puesto sanitari cercano está a 100 km en Fortin Belgrano. 

Este último puesto, y otros pueblos cercanos no tienen médicos asegura el doctor. 

Así mismo el doctor manifiesta que como es de público conocimiento, El Sauzalito tiene 21 personas que dieron positivas para COVID-19, de las cuales 17 permanecen en la localidad cumpliendo el aislamiento obligatorio y don controlados por el hospital. Uno de los casos positivos restantes se encuentra en Resistencia y el otro ha fallecido.

Así mismo indica que desde el Ministerio enviaron cuatro equipos técnicos, el primero de ellos a cargo del Dr. Nicolás Ivancovich.

Explica además que para el y su compañera la Doctora Sonia Alegre es muy difícil manejar a los pacientes "somos dos médicos trabajando 24x24, estamos muy cansados, fatigados, es una enfermedad nueva de la cual no se saben muchas cosas"

El hospital según lo expresa no tiene la capacidad operativa no contaria con los elementos suficientes para brindar una atención específica para esta enfermedad "necesitamos insumos para protección personal, saturómetros, que se termine el ala nueva del hospital, el equipo de rayos X".

Por otro lado asegura que si bien poseen una ambulancia esta funciona en un 70 por cuento de su capacidad, por ello necesitan una ambulancia nueva, debido a la dificultad que conlleva el traslado de pacientes por caminos de tierra.

Para finalizar indicó que todo el personal del hospital va a trabajar y dejar hasta el último aliento "no somos héroes, somos simplemente empleados de salud pública d ela Provincia del Chaco"

COMPARTIR:

Comentarios