Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFO GENERAL

25 de mayo de 2023

La colecta anual de Cáritas será el 10 y 11 de junio

Bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", anunciaron cuándo se realizará la tradicional recaudación en parroquias y comunidades de toda la Argentina. Además, las donaciones se pueden realizar de forma electrónica y permitirá sostener los programas de la organización.

La organización católica Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos". El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera, dijo que "después de la pandemia tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro, para volver a ayudarnos mutuamente". "Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar", enfatizó. "Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia", indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Sobre la situación social que atraviesa el país, Cáritas recordó que los obispos argentinos, en su declaración "A 40 años de la recuperación de la democracia, renovamos la esperanza", dijeron: "Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes". Los obispos destacaron -indicó Cáritas- que "siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo". En ese sentido, Cáritas Argentina invitó "a trabajar juntos para aliviar las necesidades de los que más sufren". La entidad recordó que la recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, equivalente a, según la cotización del dólar oficial, a casi un millón y medio de dólares, registrando un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021. Se explicó que "esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales".

COMPARTIR:

Comentarios