Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

SOCIEDAD

24 de mayo de 2023

Familiares de los policías detenidos por la muerte de Leandro Bravo repudian la entrega de premio a la madre de este y piden justicia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Familiares de los cuatro efectivos policiales Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez detenidos arbitrariamente y privados de su libertad por la muerte de Leandro Bravo en la localidad de Charata en el mes de febrero del año 2.022, se acercaron a dialogar con Alerta Urbana para continuar con el pedido de justicia para estos policías y repudiar la entrega de un premio a la señora Nora Nieto, madre de Bravo en la Legislatura chaqueña que se iba a realizar ayer

En esta oportunidad se entrevistó al señor Fernando Fleitas, padre de Alexis Fleitas, quien manifestó que su hijo está injustamente detenido “Repudiamos y rechazamos a un sector del gobierno que apoya estas medidas. Los chicos están injustamente detenidos desde hace un año y dos meses en una causa en la que no hay una sola prueba válida o cierta que justifique que estén detenidos”

Además añadió que ayer debieron intervenir ante la noticia de que hoy a las 11 hs en la Legislatura chaqueña, entregarían un premio a la señora Nora Nieto, madre de Leandro Bravo “Convalidando toda esta serie de irregularidades que están ocurriendo alrededor de esta causa. Porque se trata de un expediente muy mal llevado por la justicia chaqueña en donde incluso se han extraviado pruebas, fotografías que favorecían a los imputados. Hay parte de los riñones de Bravo que estaban preservado para biopsia que también se extravió. Además la Fiscal responsable de la prueba no responde y esta denunciada penalmente porque no sabe dónde está el material probatorio. También hay expedientes que no tienen nada que ver con la causa y que se incorporaron a la misma”

Por otra parte dijo que la familia de Bravo, en consonancia con ciertos sectores del gobierno “Han llevado adelante el caso mediáticamente. Mintieron, es un caso fundado en mentiras”

Además la madre de Alexis señaló que entregaron una nota a la ministra de Seguridad de la provincia Dra. Gloria Zalazar, quien les indicó que le dejaran a ella resolver el problema y nunca más obtuvieron respuestas. El gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich no los tendió aseguró. Además dijo que se reunieron y entregaron una nota al defensor policial “Quien brilla por su ausencia y no nos brindó solución ni aportó nada a la causa”

-Cabe recordar que la familia de Leandro Bravo había tras la muerte de este, había contratado un perito de parte, reconocido médico de Charata. Este participó en la primera autopsia donde había manifestado que Bravo falleció por circunstancias ajenas a la intervención de los policías y al procedimiento, ya que no había ninguna secuela en el cuerpo y ese mismo médico denuncio al padrastro de bravo por aprietes para que cambie el informe pericial de la autopsia. Tiempo después este mismo perito se volvió a desdecir. Así mismo lo que no se cuenta en esta causa es el trasfondo y fin que persigue, un resarcimiento económico en el fuero civil. Por el caso Bravo hay una demanda millonaria

Por otra parte se dialogó con la señora Cecilia Díaz, madre y tía del agente Agustín Díaz, quien agregó que “Solicito a los diputados que no sea una suspensión momentánea la entrega del premio a la madre de Bravo, debido a que considero como mamá que al premiar una acción inexistente o lucha ficticia a algo que dan por hecho y que aún no está resuelto como es la culpabilidad o inocencia de nuestros hijos. Están dando por asentado algo que no está definido. Pedimos que quede sin efecto la entrega del premio”.

Por otra parte se dialogó con el tío de Agustín Díaz quien manifestó que “La justicia está siendo manoseada por estas personas que hacen abuso de poder y buscamos poder solucionar este problema ya que estamos siendobusrlados por la justicia, empezando por el Procurador General, Dr. Jorge Canteros, quien se nos burló en la cara, quien con toda la potestad que tiene y conociendo las anomalías en esta causa hace caso omiso. Incluso fue uno de los primeros que se reunió con la familia de Bravo cuando empezaron con esta causa armada. También el Comité de Prevención contra la Tortura y Subsecretaría Derechos Humanos se reunieron con la familia de Leandro”

Además se manifestaron respecto a la causa la tía y el padre del agente de policía Agustín Díaz

La palabra del Dr. Justo Mencia abogado defensor de uno de los efectivos detenidos

El Dr. Mencia quien señaló que la causa hoy se encuentra elevada a juicio y contó que estos cuatro policías están detenidos “arbitrariamente” porque cuando se inició la causa intervino el fiscal que estaba de turno, Dr. Baigorri, quien cumplió con todas las formalidades y tratando de cubrir todos los aspectos del protocolo Minnesota ordenó la  autopsia de Leandro Bravo “El resultado de esa autopsia indicó que la muerte se produjo por causas naturales, por muerte súbita y asepsia generalizada, es decir, que él estaba deteriorado físicamente. Además la pieza del riñón extraviado, efectivamente se había sacado para estudios patológicos, se extravió al igual que las fotografías. No sabemos si esto fue a propósito o que pasó”

Luego de todo ello el Dr. Baigorrí no dispuso la detención de los policías porque entendió que la muerte de Leandro Bravo no guardaba relación con ningún tipo de arbitrariedad o violencia “Incluso dice que no existen signos traumáticos sino muerte natural sino por el estado de abandono que Bravo tenía”

Sin embargo, el abogado expresó que luego interviene la fiscal  Dra. Silvia Mariela Sluzar, “quien trajo una perito de parte en connivencia con los familiares de Bravo, a la Dra. Virginia Creimer, quien está siendo cuestionada en el país porque ella dice lo que ellos quieren que digan, para que haya responsabilidad estatal y así tener un juicio millonario”

Además detalló que la Dra. Virginia Creimer, no estaría habilitada para realizar etas pericias en la provincia

Por otro lado señaló que “El Dr. Baigorrí fue sobreseído totalmente de la causa tras someterlo a un juicio en el Consejo de la Magistratura por haber hecho correctamente su trabajo. Posterior a ello la defensa presentó un cumulo de 9 causas que se tramitan de forma paralela en las distintas fiscalías de Sáenz Peña por muchas irregularidades partiendo de las violaciones a las normas del Código de Procesamiento Penal, la violación de custodia a la fiscal por el extravío de pruebas y la incorporación de otras causas que nada tienen que ver con esta. Está plagado de vicios de nulidad”

 

Cabe mencionar que las personas nombradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números 3624 100411 o al 3624 622442

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios