Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

SANTA FE

17 de mayo de 2023

Santa Fe: aumenta el pan y el precio del kilo llegará a los $650

El costo de materia primas y el precio de la harina impactan de lleno en el precio final pagado en las panaderías, situación que se extiende al resto de panificados.

La inflación se disparó en los últimos meses a tal punto de que las remarcaciones de precios se reiteran con una periodicidad cada vez mayor, situación que se hace presente en el precio del pan. La suba de la materia prima y la discusión de paritarias son distintos elementos que al día de hoy hacen que los panaderos revean la lista de los precios del pan y demás productos, los cuales a fines de mayo, aumentarán sus precios nuevamente.

Panaderos de la ciudad indicaron que "hacia fines de mayo será necesario otro ajuste en el kilo de pan, rondará los $650, dependiendo la variedad". Además, teniendo en cuenta el relevamiento que hemos realizado entre los integrantes del Centro, la suba se trasladará a todos los productos panificados de los comercios"

En el último aumento sucedido a fines de abril, panaderos santafesinos se habían hecho eco de la situación: "De noviembre del 2021 a febrero del 2023, hemos relevado los precios de los distintos elementos que componen nuestra materia prima, lo que nos arrojó como porcentaje finales de aumento: 154% levadura, 124% el dulce de leche, 110% la margarina y el que más impacto tuvo que si bien no tiene efecto en el pan pero sí en los derivados, el azúcar que aumentó 208%, en estos 15 meses (un año y tres meses)".

"Nosotros somos el último eslabón de la cadena de derivados de la harina y es lógico que al estar dentro de la cadena todo aumenta y nosotros no podemos no hacerlo. Igualmente vemos que el cliente entiende que la decisión no es un capricho, para perder clientela sino que comprende que es algo de lo cual no somos nosotros responsables, sino que es una situación general que ocurre en todos los sectores", agregaron.

El beneficio otorgado por parte del gobierno nacional con los subsidios a la harina continúa vigente, pero desde el sector informaron que la cantidad que llega a la panadería no cubre el total de la producción y por otro lado un solo molino tiene ese tipo de harina, "por lo que no tiene la capacidad para abastecer a todas las panaderías, por lo que algo llega pero no termina siendo suficiente", concluyeron desde las panaderías.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios