Domingo
28 de Mayo de 2023
SALUD
12 de mayo de 2023
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).
Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron hoy "reforzar las medidas de cuidado” y aconsejaron "consultar al médico ante la aparición de síntomas".
Ante la llegada de los primeros fríos y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, desde el Hospital Garrahan llamaron a reforzar la vacunación en niñas y niños de entre 6 y 24 meses, poner en prácticas medidas preventivas como la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos, y consultar al médico ante la aparición de los primeros síntomas, especialmente, en bebés y niños y niñas de mayor riesgo.
"Desde la semana epidemiológica 10 -principios de marzo- existe un aumento sostenido de las consultas por cuadros respiratorios. Hoy, entre el 50 y el 70% de las internaciones se deben a causas respiratorias", explicaron las autoridades.
Luis Urrutia, coordinador General de Guardia, destacó que "los niveles actuales de demanda de asistencia e internación son similares a los picos estacionales previos a la pandemia".
Por su parte, la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni, especificó que el hospital "se ha destacado por una gran capacidad de adaptación a las necesidades de la comunidad, y hoy estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a indicadores de demanda previos a la pandemia, manteniendo la atención y las cirugías de los pacientes que indefectiblemente deben ser asistidos en el Hospital".
Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar