Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

CORRIENTES

12 de mayo de 2023

Corrientes se adhirió a la Ley Nacional Oncopediátrica

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con la sanción de la Cámara de Senadores de la provincia -realizada ayer- se permitirá que cada familia pueda tramitar su Certificado Único Oncopediátrico, con el cual podrá solicitar entre otras cosas, un subsidio familiar, como así también vivienda digna.

El Senado de la provincia convirtió en ley el proyecto por el cual se adhiere a la Ley Nacional 27.674 de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer, estableciéndose la plena vigencia de la Ley Provincial 6.561 que tiene por objetivo igual fin, pero con algunas particularidades locales.

Vale recordar que la ley provincial fue sancionada en el año 2021, con la participación de distintas asociaciones de padres, y especialistas en la materia, quienes diseñaron junto al diputado Pedro Cassani el texto normativo, aprobado por unanimidad en ambas cámaras.

La provincia de Corrientes fue la segunda provincia del país en tener un programa especial para niños con cáncer; lográndose luego, a nivel nacional, idéntico marco legal.

En el caso de Corrientes, colaboraron entre otros: Griselda Castillo y Jorge Luque, de la Fundación "Vero Luque" de Curuzú Cuatiá; Silvina Sánchez, quien preside el grupo de padres en Mercedes; los médicos correntinos: Martin Cedrolla -neurólogo-, Roberto Jabornisky, pediatra; Cristina Cabral Castellá y equipo completo de profesionales del Hospital Pediátrico Juan Pablo II; fundación Che Vos, entre muchos otros.

"Es una ley histórica que tiene que ver con la vida misma… agradezco especialmente a los papás y mamás, que aunque sus niños no pudieron vencer la enfermedad, son los que más lucharon para que esto salga", dijo Cassani al sancionarse la Ley 6561 en el año 2022.

Como la ley nacional dispone de diversas disposiciones que no alcanza la provincial, el mismo Cassani presentó la adhesión pertinente, la que ayer, se convirtió en ley.

"Es una gran noticia, para las ONG y padres y madres de niños con cáncer, que trabajaron por la ley provincial y la ley nacional, ésta última, reglamentada por el Presidente la Nación en un acto público", dijo la senadora Carolina Martínez Llano.

Con la sanción, en esta cámara, estamos permitiendo que cada familia pueda gestionar su Certificado Unico Oncopediátrico, con el cual podrá tramitar: un subsidio familiar; también vivienda digna; y otras cuestiones, muy necesarias, como licencias, estacionamiento, amplió para hacer un homenaje a los padres que lucharon por ambas leyes.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios