Martes
16 de Septiembre de 2025
CORRIENTES
16 de septiembre de 2025
La niña confesó los presuntos abusos a su maestra.
Una grave denuncia sacude a Corrientes capital , luego de que Catalina, una madre de cuatro niñas, relatara el presunto abuso que sufrió su hija de 10 años. Según su testimonio, la menor habría sido víctima de manoseos por parte de su padrastro, un hombre de 73 años, durante aproximadamente un año.
El caso salió a la luz el pasado 28 de agosto, cuando la niña se lo confió a su maestra en una jornada de reflexión. La madre, consternada, afirmó que los abusos ocurrían cuando el hombre y la niña se quedaban solos, mientras ella salía a repartir viandas del negocio familiar o a comprar mercadería.
A pesar de que la mujer radicó la denuncia inmediatamente con el apoyo de la maestra, el presunto abusador, de 73 años, se encuentra en libertad. La justicia impuso una restricción de acercamiento de 500 metros, pero la madre teme por la seguridad de su familia. "Él está libre, no puede acercarse a nosotras, pero anda por la calle", expresó.
La situación generó un profundo trauma en la menor, quien el pasado sábado sufrió un ataque de pánico y se niega a salir o ir a la escuela por miedo a encontrarse con el denunciado. Catalina cuenta con estudios médicos del Hospital Pediátrico Juan Pablo II que respaldan su denuncia, pero clama por la intervención de la justicia para que se fije una fecha urgente para la Cámara Gesell, un paso crucial para continuar la investigación y que se haga justicia.
Con información de Sudamericana