Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFO GENERAL

11 de mayo de 2023

Aparecen peces caníbales con dientes como dagas en la costa: temor y desconcierto en los expertos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Hallazgo del pez caníbal en el agua y en kilómetros de playa genera desconcierto entre los biólogos.

La extraña aparición de peces caníbales con dientes como dagas y sumamente escurridizos, a lo largo de kilómetros de la costa, genera desconcierto entre los expertos en biología. 

 

Funcionarios de los Parques Estatales de Oregón (OSP), EE.UU., comunicaron en sus redes sociales que ejemplares de peces lanceta (Alepisaurus ferox) aparecen en las playas del estado en las últimas semanas.

La extraña aparición y varamiento de estos conocidos peces caníbales, con ojos gigantes y colmillos como dagas, a lo largo de un tramo de costa de unos 290 kilómetros mantienen desconcertados a los expertos.

Cómo es el pez lanceta o caníbal
De acuerdo a la información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica Y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés) de EE.UU., estos peces viven en aguas tropicales y subtropicales a una profundidad de entre 200 y 1.000 metros. 

Se sabe que pueden migrar tan al norte como el mar de Bering para alimentarse.

También, amplían, llegan a crecer hasta dos metros de largo y tienen una aleta en forma de vela que se extiende por casi todo el cuerpo.

Otra característica distintiva es que no posee escamas, presentan poros en su línea lateral y sus músculos son gelatinosos, suma el porta RT.

Desconcierto de los biólogos en EE.UU.
"Nadie está seguro de por qué están llegando a la costa", señalaron los funcionarios de los OSP desde su perfil de Facebook.

Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA, comentó a LiveScience que "los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad". 

El especialista plantea que entre las posibles explicaciones de estos varamientos podrían estar las enfermedades invalidantes, el efecto de arrastre de las tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura.

La referencia en este último punto tiene que ver cuando un pez se expone repentinamente a una masa de agua que es mucho más fría que su rango de temperatura normal, remarcan.

"Esto hace que los peces entren en estado de 'shock' y puede incapacitarlos en gran medida y ser fatal", señaló Kamikawa.

Pero, de todos modos, son teorías no comprobadas y la aparición de peces caníbales, a ciencia cierta, sigue siendo un misterio.  "

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios