Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

LEGISLATURA

9 de mayo de 2023

Chaco: La Legislatura vuelve a sesionar con siete proyectos en el orden del día

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En la reunión de Labor Parlamentaria, las y los legisladores definieron el temario que tiene a la reglamentación del ejercicio de la psicopedagogía como norma destacada.

En reunión de Labor Parlamentaria representantes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados acordaron la nómina de siete proyectos que formarán parte del orden del día de la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar este miércoles. Estuvieron presentes las y los diputados Hugo Sager, Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells.

El temario acordado tiene como primer punto distintas iniciativas  que proponen la reglamentación  del ejercicio de los profesionales psicopedagogos y psicopedagogas en el ámbito provincial y la creación del Colegio de Profesionales de la Psicopedagogía del Chaco. Podría tratarse también la propuesta de modificación del  artículo 4° de la ley 1213 -F, de creación del Consejo Económico y Social (CONES ), con el objeto de readecuar la composición de sus órganos, en particular el plenario y el comité ejecutivo, para que se garantice dentro del seno de cada uno, la representación con paridad de género de sus integrantes.

Está previsto además que las y los legisladores aborden el proyecto de creación con carácter autónomo y permanente, de una Fiscalía de Investigaciones en lo Penal, en la circunscripción III del Poder Judicial, con cabecera en Villa Ángela. 

Se trataría por otra parte, el proyecto de ley que impulsa la creación y funcionamiento del Colegio de Profesionales de Educación Física del Chaco. En el punto quinto del temario, se encuentra la iniciativa que propicia la creación de  "espacio interculturales colaborativos chaqueños" destinados a la exposición de artesanías indígenas chaqueñas dentro de cada establecimiento hotelero de la provincia. 

Asimismo, se acordó tratar el proyecto de ley que plantea generar mecanismos de prevención y tratamiento del juego patológico o ludopatía en el territorio provincial y la propuesta de creación del  concurso abierto de poesía chaqueña "Aledo Luis Meloni" promoviendo de esta manera la lectura, escritura y cultura.

Por último, el cuerpo legislativo buscará sancionar la ley para establecer el día del dirigente vecinal, a conmemorarse el 11 de diciembre de cada año, en reconocimiento al trabajo diario y voluntario que realizan cientos de hombres y mujeres a lo largo de la provincia para sus vecinos y vecinas.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios