Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

LEGISLATURA

8 de noviembre de 2023

Con el foco en la concientización en Salud la Legislatura aprobó leyes en forma unánime

Presidida por la diputada Élida Cuesta tuvo lugar este miércoles 8 de noviembre la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, oportunidad en la que se trataron los puntos acordados en la reunión de Labor Parlamentaria.

En primer lugar se sancionó, por iniciativa de la Presidenta de la Legislatura, la Ley Katsya, por la que se instituye el día 9 de septiembre de cada año como “Día Provincial del Síndrome de Alfi” con el objeto de generar conciencia sobre la importancia del conocimiento y detección temprana de esta enfermedad. Esta iniciativa surge a instancias de la familia de Katsya Yareth Traversi, una niña chaqueña de 9 años que nació con esta anomalía cromosómica que ocurre 1 de cada 50.000 nacimientos.

También de autoría de la diputada Cuesta se aprobó la ley que crea el programa de espacios activos, los cuales contarán con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios aeróbico-físicos y gimnasia al aire libre, en los parques, plazas, bulevares y otros espacios verdes en el ámbito provincial.

Seguidamente se convirtió en Ley la capacitación obligatoria en establecimientos educativos sobre sensibilización, prevención y detección de consumos problemáticos, propuesta impulsada por la diputada Paola Benítez, junto a sus pares Andrea Charole, Élida Cuesta y Hugo Sager.

Asimismo, tuvo acompañamiento unánime la sanción de la Ley que instituye el día 14 de noviembre de cada año como “Día Provincial de la Diabetes”, promovida por la diputada Andrea Charole, en coincidencia con el nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

En igual sentido, se sancionó la Ley impulsada por la diputada Gricelda Ojeda, que instituye el día 25 de Julio de cada año como el "Día Provincial de la Concientización y Prevención de los Ahogamientos”, en alusión a la fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de tomar conciencia a la población provincial.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios