Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

LEGISLATURA

7 de octubre de 2023

Semana de la Lepra: un llamado a la conciencia y a la acción

Es una enfermedad, que a pesar de los mitos y estigmas que la rodean, es totalmente curable y su tratamiento es completamente gratuito.

Sin embargo, la falta de conciencia y el diagnóstico tardío pueden dificultar su erradicación.
El Patronato del Enfermo de Lepra, como cada año, acompaña incansablemente las actividades que se realizan en el Centro Dermatológico, ofreciendo información, capacitación y atención a quienes lo requieren.

La primera semana de octubre ha sido designada a nivel nacional para difundir información sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad. El personal del Centro Dermatológico ha emprendido una intensa campaña durante esta semana para lograr tal objetivo.

Aunque la Lepra todavía es endémica en nuestra provincia, la cantidad de casos ha disminuido significativamente. Sin embargo, todavía existen nuevos pacientes que requieren tratamiento oportuno.
"La meta en Argentina es que la lepra sea solo historia", es una visión compartida por todos los profesionales de salud involucrados. A pesar de los avances y de la disponibilidad de tratamientos gratuitos, es fundamental la detección temprana y un tratamiento adecuado para curar la enfermedad.

María Teresa Celada, presidenta de la Comisión Directiva del Patronato, destacó la labor de los profesionales a cargo de la campaña y expresó: "No debemos subestimar esta enfermedad ni pasarla por alto. La lepra aún afecta a muchas personas y debemos brindarles toda la atención y apoyo que necesiten".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

COMPARTIR:

Comentarios