Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

LEGISLATURA

3 de abril de 2024

Dengue: Avanza en la Legislatura la creación de una comisión de seguimiento

La cartera tendrá como misión abordar todo lo institucionalmente relacionado con la epidemia.

La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados trató este miércoles el proyecto que propone crear en el ámbito legislativo una comisión de seguimiento y fiscalización para el abordaje y erradicación del Dengue.

El objetivo de esta cartera -según se indica en los fundamentos de la iniciativa- será indagar y dictaminar sobre la obligatoriedad, urgencia, eficacia, y correcta implementación de todo proyecto, estrategia de abordaje, y ejecución de partidas presupuestarias vinculadas a la prevención, tratamiento y erradicación del dengue. 

Tras debatir la propuesta, diputados que representan al bloque justicialista propusieron el dictamen aprobatorio; en tanto que el bloque Juntos por el Cambio se manifestó por la permanencia en cartera, haciendo también algunas sugerencias al texto original.

En Peticiones también se encuentran en tratamiento proyectos que buscan modificar el Reglamento Interno de la Cámara en lo que respecta a la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA con el objetivo de crear por un lado una comisión abocada a las temáticas de género, diversidades y familia; y otra específica para abordar las cuestiones de niñez y adolescencia.

Participaron de la reunión las y los diputados Mariela Quirós, Zulema Wannesson, Gladys González, Analía Flores, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala y Sebastián Lazzarini.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios