Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

CIENCIA

9 de mayo de 2023

La NASA alertó sobre un asteroide de más de 200 metros que pasará cerca de la Tierra

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La gran roca espacial se llama 2023 CL3 y se estima que se acerque durante los últimos días de mayo. Algunos expertos consideran que el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos.

La NASA vigila un enorme asteroide que se acercará a la Tierra a finales de mayo. La gran roca espacial se llama 2023 CL3 y se estima que mide alrededor de 200 metros de ancho.

 

La NASA ha incluido al asteroide en su lista de objetos espaciales que acercan a la Tierra y que deben ser estudiados.

 

Desde la agencia espacial de Estados Unidos señalaron que la masa del asteroide está compuesta por rocas espaciales que deben estar bajo vigilancia.

 

El telescopio de la agencia espacial de EEUU entró en funcionamiento en 2022 y desde entonces ha entregado imágenes inéditas y sorprendentes. Por estas horas se analiza un meteorito que pasará cercano a la Tierra a fines de mayo. 
Según los análisis que hasta el momento realizó la NASA, el asteroide mediría más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad. El famoso punto de referencia de Nueva York mide 93 metros al incluir la base y 46 metros si se toma solo la figura femenina.

Los especialistas sostienen que una roca espacial de ese tamaño podría causar serios daños si chocara con la Tierra por lo que las agencias espaciales lo consideran “potencialmente peligroso”.

Se espera que el asteroide 2023 CL3 pase por la Tierra el 24 de mayo a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.

Preocupación por el impacto del asteroide en la Tierra
Algunos expertos señalaron cierta preocupación al considerar que la Tierra no está preparada para defenderse de los asteroides.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, alertó sobre esto a través de su cuenta de Twitter. “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, escribió en su red social.

 

En relación a esto, la NASA está investigando algunos métodos de defensa. Para eso lanzó su misión de prueba de redirección de doble asteroide el año pasado. Este experimento demostró que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios