Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRÍMENES

11 de abril de 2023

Motochorros cobardes asesinaron a una mujer por la espalda para robarle la cartera en Villa Soldati

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La víctima tenía 35 años y fue asesinada a metros de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, a poco más de tres cuadras de su casa. Buscan a los homicidas

Lurdes Avendaño Rejas, que el próximo 23 de abril hubiera cumplido 36 años, fue asesinada por motochorros en el barrio porteño de Villa Soldati, a metros de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y a poco más de tres cuadras de su casa. A la mujer le quisieron robar la cartera, intentó huir corriendo de los delincuentes, pero apenas logró hacer unos metros: le dispararon un tiro por la espalda. Buscan a los homicidas.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que el crimen se conoció este domingo, pero ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22.30, en la avenida Mariano Acosta al 2.900, en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, justo por donde pasa el Premetro. Allí está la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la esquina la plaza Fátima y a unos metros el Instituto Superior Nuestra Señora de Fátima: justo enfrente vivía la víctima.

Anoche, Lurdes fue interceptada en esa zona, distante 350 metros de su vivienda, por dos motochorros. Según los testigos, los dos delincuentes se movilizaban en una moto tipo enduro, con el tanque color blanco, y quisieron robarle la cartera a la mujer, de nacionalidad boliviana.

En ese contexto, Lurdes intentó evitar el robo y comenzó a correr para huir de los delincuentes. Los motochorros no tuvieron piedad con su víctima y dispararon: el balazo ingresó por la espalda de Lurdes, en la región dorsal. La mujer cayó en el acto al suelo, boca abajo y falleció en el lugar.

Mientras los ladrones escapaban de la escena del crimen, los vecinos se comunicaron con el 911. Al lugar, de inmediato, llegaron policías de la Ciudad de la comisaría vecina 8B como así también una ambulancia del SAME. Fue la médica de la emergencia la que constató que Lurdes había fallecido.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima tenía “una herida de arma de fuego en la región dorsal, con orificio de entrada, pero sin salida”. En la zona actuó la Policía Científica, quienes levantaron una vaina servida calibre .38.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°6, del fiscal Eduardo Cubría, quien lo investiga como un “homicidio en ocasión de robo” aunque pidió que se trabaje con el protocolo correspondiente a femicidios.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios