Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

JUSTICIA

23 de marzo de 2023

Femicidio de Lucía Pérez: prisión perpetua para uno de los acusados y ocho años de cárcel para el otro

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Para los jueces, Matías Farías fue autor del crimen de la joven mientras que Juan Pablo Offidani fue considerado partícipe secundario.

Los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenaron a prisión perpetua a Matías Farías por ser autor del crimen de Lucía Pérez, mientras que a Juan Pablo Offidani a ocho años de cárcel por ser partícipe secundario.

Después de las 14.30 el magistrado dio dictamen del segundo juicio que se lleva a cabo en la ciudad balnearia por el femicidio de la adolescente de 16 años en octubre de 2016.

Los jueces encontraron culpable a Farías de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida y por el suministro de sustancias estupefacientes en concurso ideal con femicidio" en calidad de autor.

Con respecto a Offidani lo condenaron por ser partícipe secundario por "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida y por el suministro de sustancias estupefacientes".

Para el hombre de 48 años se le concedió una pena única de 15 años de prisión al tener una pena anterior del primer juicio por venta de drogas.

Antes del inicio de la lectura de sentencia llegaron a la sala sexta del Tribunal los papás de Lucía junto a familiares, amigos y personas que acompañan la lucha desde el comienzo del femicidio.

Como era de esperarse los acusados no estuvieron en la sala y presenciaron la condena por videollamada. Farías desde la cárcel de Florencio Varela y Offidani desde Batán.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios