Martes 5 de Diciembre de 2023

Hoy es Martes 5 de Diciembre de 2023 y son las 08:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

12 de marzo de 2023

Juró amor eterno en su boda y a los 20 días intentó matar al marido, pero un error evitó un crimen perfecto

Leonor Báez quería quedarse con todos los bienes de su flamante marido y solo esperó 20 días después de casarse para tratar de matarlo. Planeó el crimen con una expareja, pero falló. La Justicia la condenó a 14 años de prisión.

"Mi mujer me quiso matar”, balbuceó Héctor Eduardo Ramírez en la cama del hospital, donde se despertó tras un supuesto intento de suicidio. El hombre, dueño de dos gomerías y otras propiedades en el partido de Quilmes, se había casado con Leonor Báez el 15 de febrero de 2019 y el 6 de marzo lo encontraron ahorcado, colgado de una viga, en el taller donde trabajaba.

Así se resolvió, con un giro completamente inesperado, el caso que impactó en los medios aquel verano. Dos años después, Báez fue declarada culpable por unanimidad del delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa” y condenada a pasar en la cárcel 14 años de prisión.

La puesta en escena Veinte días después de casarse, Leonor Báez salió corriendo del taller de su marido pidiendo ayuda desesperada. “¡Se suicidó! ¡Se suicidó!”, gritaba la mujer, que rápidamente se encontró rodeada de vecinos. Ante cada uno de ellos repetía la misma versión: “(Ramírez) se había suicidado tras una discusión que habían mantenido esa misma mañana”.

Podría haber sido un crimen perfecto, pero la mujer se apuró demasiado en salir a desparramar su coartada y cuando los efectivos de la comisaría 4ta. de Quilmes entraron al taller para bajar el cuerpo de Ramírez de la viga de la cual supuestamente se había colgado, resultó ser que lo encontraron vivo.

El gomero todavía tenía signos vitales por lo que fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital. Entonces fue cuando su mujer mostró verdadera preocupación y aclaró que “no quería que nadie visitara a su marido, salvo ella”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios