Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

JUDICIALES

3 de marzo de 2023

Muerte en Mta. Belén: dictaron prisión preventiva a Matías Gallardo, acusado de triple homicidio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La fiscal de investigaciones Liliana Beatriz Irala dictó la prisión preventiva a Matías Alberto Gallardo de 21 años, quien el 12 de febrero a las 8 en estado de ebriedad conducía un auto Volkswagen Vento y embistió y mató a tres personas en el acceso a Margarita Belén.

Según las pericias el sujeto tenía una intoxicación de 1,48 de alcohol en sangre y al momento del impacto iba a la excesiva velocidad de 77 kilómetros. En el siniestro murieron Franco Raúl Cardozo (24), Carla Daiana Meza (25) y María Soledad Meza (29), y hubo tres heridos, el más complicado es Gustavo Rojas que sufrió traumatismo de pelvis y fractura expuesta de peroné derecha, quienes se encontraban sobre el carril Este de la avenida del Carpintero a bordo de sus respectivas motocicletas.

En el dictamen del 2 de marzo, la fiscal Irala realizó el cambio de imputación, tal lo pidiera el abogado querellante José Rene Galassi, por lo que Gallardo quedó acusado de homicidio simple en concurso real con lesiones graves cometidos con dolo eventual.

El imputado si bien al principio se negó a declarar luego con su defensor Justo Mencia solicitó una ampliación donde dijo que el test de alcoholemia a él y al acompañante Dilan Ojeda se lo hicieron cuatro horas después y que no le informaron los resultados y que firmaron dos veces sin saber que era esa documentación.

“Estábamos conmocionados”, declaró.  También a modo de estrategia para sortear la prisión preventiva que lo dejaría en esa situación hasta la realización del juicio, aseguró : “Estoy a disposición de la justicia, siempre estuve, desde el momento del accidente . Soy consciente del problema, pero también soy consciente de que esto fue un accidente, porque si no hubiesen estado las personas en el lugar indebido donde estaban, y si no me hubiera encontrado con los automóviles, esto no ocurría”. “No tengo intenciones de darme a la fuga”, declaró pero la fiscal resolvió que debe continuar preso.

La pena posible por la nueva imputación tiene un mínimo de 8 años y máximo de 25.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios