Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

3 de marzo de 2023

Corrientes: el mirador del parque Mitre cercado por trabajos de restauración

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cubrieron con una lona verde el emblemático sitio ayer por la tarde y se suma a los sectores que serán intervenidos en la capital correntina.

Con una lona verde se cubrió ayer la zona del mirador del parque Mitre, así como las inmediaciones del Club Talleres, para la ejecución de tareas de mejoramiento. Para sorpresa de los capitalinos este sector se suma a otro de los espacios de la ciudad de Corrientes que se encuentra cercado por obras.

El parque Mitre está siendo intervenido en distintos sectores. Ayer se cercó el espacio que ocupa el antiguo mirador, ubicado frente a la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes. El lugar no cuenta con carteles de obras ni establece ningún presupuesto destinado a las tareas. 

Varios funcionarios municipales y provinciales, delegaron  las responsabilidades de las obras en el sector del mirador a otras carteras. Es decir, no dieron respuestas concretas de cuál es el organismo encargado de los trabajos en el sitio.

Una semana atrás, las veredas del Club Atlético Talleres de Corrientes fueron cercadas, y luego se intervino en el sector frente al parque Mitre, hecho que imposibilita el acceso de los peatones por la vereda.

Según explicaron a desde la Secretaría de Infraestructura del Municipio, este sector se encuentra dentro del corredor Costanera, y las obras de restauración de veredas se extenderán en todo el tramo que abarca desde el puerto de la ciudad hasta el Tenis Club.

Las intervenciones en el parque Mitre de la capital correntina comenzaron en el 2021, el 25 de agosto de ese año se inauguró la primera parte náutica del sitio, que abarca desde la desembocadura del arroyo Poncho Verde hasta la zona del faro, donde desemboca el río Paraná.

En noviembre del año pasado, se habilitó el nuevo paseo costero del parque Mitre. Las obras habían iniciado en junio. En este sector se restauraron el área de contención del drenaje del arroyo Poncho Verde, la parquización e instalación de toda la infraestructura para convertir el ingreso del margen izquierdo. Además, en diciembre se terminó la construcción de la plaza con piso de caucho.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar






 

COMPARTIR:

Comentarios