Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SOCIEDAD

27 de febrero de 2023

“Me bloquearon la cuenta y necesito la tuya para una transferencia”: así estafan en redes sociales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Advierten sobre la proliferación de una nueva modalidad de estafa que se aprovecha de la confianza de allegados en la red social Facebook. El estafador hackea un perfil para hacerse pasar por esa persona y pedir un “favor” a sus contactos.

Usuarios de la red social Facebook en Posadas denuncian que fueron víctimas de esta modalidad de estafa mediante la cual se vulneran datos bancarios para la obtención de una determinada cantidad de dinero.

Puntualmente, un lector de Misiones Online se comunicó para dar testimonio de la estafa de la cual fue víctima junto a su esposa en búsqueda de advertir a la población en general.

Según su relato, un conocido de la familia se comunicó a través de Facebook manifestando que había sufrido un bloqueo en su cuenta bancaria y en efecto no podía recibir una transferencia por la suma de 40 mil pesos.

Ante esta situación, solicitó como “favor” que le brindara los datos de su cuenta bancaria para depositar el dinero allí y  que un “contador” se comunicaría con ellos para realizar la transacción.

Al cabo de pocos minutos, el supuesto contador se comunica y le manifiesta que para “desbloquear” la cuenta primero debía enviar 10 mil pesos y acto seguido se le devolvería esa suma más los 40 mil que supuestamente necesitaba el conocido.

La víctima transfirió los 10 mil pesos. Al cabo de unos minutos cayó en cuentas de que sufrió una estafa.

Sin embargo el momento amargo no terminó allí, ya que al ingresar a su Facebook se percató que los estafadores ahora tenían acceso a su cuenta personal y desde la misma escribían a sus contactos con el mismo modus operandi con el cual él fue víctima.

A causa de esto, tuvo que restaurar su cuenta de Facebook y decidió advertir a sus contactos de la red social esta situación, para que no caigan en el ardid.

Cómo evitar estafas en las redes sociales:

 Verificar la identidad de la persona o empresa: Antes de hacer negocios o compartir información personal con alguien en redes sociales, es importante verificar su identidad. Se puede buscar información sobre la persona o empresa en Internet, revisar su página web o perfil en redes sociales, y comprobar si tienen una dirección física y un número de teléfono de contacto.

Ser cauteloso con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad: Si alguien ofrece un producto o servicio a un precio demasiado bajo o con promesas exageradas, es probable que sea una estafa.

Es importante ser cauteloso y hacer preguntas antes de aceptar cualquier oferta.

No compartir información personal: Nunca se debe compartir información personal como contraseñas, números de tarjeta de crédito o información de identificación personal a través de redes sociales.

Los estafadores pueden utilizar esta información para realizar compras fraudulentas o cometer robos de identidad.

Utilizar contraseñas seguras: Las contraseñas deben ser únicas y complejas, y se deben cambiar regularmente.

No se deben utilizar contraseñas fáciles de adivinar, como fechas de cumpleaños o nombres de mascotas.

Configurar la privacidad de las redes sociales: Es importante configurar la privacidad de las redes sociales para que sólo amigos y contactos cercanos puedan ver la información personal. De esta manera, se reduce el riesgo de que los estafadores puedan acceder a la información personal.

En resumen, evitar estafas a través de redes sociales requiere de precaución, cuidado y sentido común. Siguiendo estas recomendaciones se puede reducir el riesgo de ser víctima de fraudes en línea. Si se sospecha de una estafa, se debe denunciar inmediatamente a la red social o a las autoridades correspondientes.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios