Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

SOCIEDAD

24 de febrero de 2023

Boris: un bebé santafesino que necesita un trasplante de corazón

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Nació hace cuatro meses en Cañada de Gómez y está internado en el hospital Italiano de Buenos Aires, a raíz de una cardiopatía congénita.

Boris, un bebé de apenas cuatro meses que vive con su familia en la localidad de Correa, se encuentra en lista de emergencia nacional. Padece una miocarditis fulminante y necesita con urgencia un trasplante de corazón.

Karen, la mamá del bebé, desde el Hospital Italiano de Buenos Aires. "Boris ingresó hace un mes, derivado desde Rosario. Viene de larga trayectoria, desde que nació hace cuatro meses. Él nació en Cañada de Gómez porque somos de Correa", explicó la madre.

"Cuando nació le notamos un aspecto raro. le midieron la saturación y dio bajo. Allí nos advirtieron de una cardiopatía congénita. Tuve un embarazo perfecto y todos los estudios dieron bien. Adentro de la panza estaba todo bien. Hay un ecocardiograma que lo detecta pero que no lo autorizan las obras sociales porque no es ley", lamentó Karen.

"Las obras sociales no lo cubren porque al no ser ley, no están dentro de ningún plan. A Boris lo operaron en el Sanatorio de la Mujer. La atención fue excelente. Fue en noviembre y volvimos a casa. En enero pasado fuimos a la cardióloga y los estudios no dieron bien. Entonces Boris quedó internado", contó la mamá del bebé.

"Había que derivarlo al Hospital Italiano para hacerle un estudio muy puntual. Ahí saltó que padece una miocarditis fulminante, originado por un virus. La única solución es un trasplante de órgano. Es importante concientizar a la sociedad porque hay más de 200 chicos en lista de espera", confió Karen.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios